sábado, 22 de junio de 2024

CULTURA | CINE AL AIRE LIBRE

Presentarán el documental “Malvinas presente ahora y siempre”

Este documental, producido por la Cooperativa de Trabajo Canal Comunitario Cañuelas Ltda., proyectará un documental que tiene como principal objetivo el de reconocer a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas.

Este viernes 19 de enero se proyectará el documental “Malvinas presente ahora y siempre”, un material fílmico producido por la Cooperativa de Trabajo Canal Comunitario Cañuelas Ltda., cuyos principales ejes son los de resaltar y homenajear a familiares, veteranos, veteranas y caídos de Malvinas.

Este documental se presentará dentro del marco “Noche de cine gratis” del Instituto Cultural Cañuelas (Lara 664). La proyección está programada para las 20:30.

Sobre el proyecto, desde la Cooperativa explicaron que “constó en realizar una intervención artística escultórica en la plaza del Barrio Libertad de Cañuelas (Aún en proceso) y otra dentro de la escuela “Héroes de Malvinas” situada frente a dicha plaza. Y registrar todo ese movimiento a través de los audiovisuales”, expresaron.

Además, agregaron que “comenzaron con grabaciones de la comunidad y siguieron todo el proceso de la intervención artística desde la concepción e idea, hasta la concreción final del mural y futura inauguración de una escultura, que será acompañada por un recital de algún reconocido artista (local o nacional)”.

“Nuestro principal objetivo es el de visibilizar la legítima soberanía de La República Argentina sobre Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, Antártida Argentina y demás territorios marítimos e insulares y unirnos a la “Agenda Malvinas 40 años””, concluyeron.

Instituto Cultural Cañuelas
El documental se proyectará en el Instituto Cultural Cañuelas.
Flyer proyeccióncine
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede