jueves, 25 de abril de 2024

política

Diputados dio media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo

El resultado de la votación. 131 votos a favor y 117 en contra.

La cámara baja aprobó por 131 votos positivos contra 117 negativos y 6 abstenciones.

Esta mañana, luego de una larga jornada de más de 20 horas de discursos, los diputados de la nación, por mayoría de votos, aprobaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Hasta últimas horas de este jueves se proyectó que la votación se realizaría entre las 02:00 y 04:00 de la madrugada, lo que se extendió hasta las 7:23 cuando se conocieron los resultados de lo votado por los diputados.

La media sanción a este proyecto de ley será tratada ahora en el Senado de la Nación. El proyecto autoriza a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. También contempla la objeción de conciencia de los profesionales médicos que no quieran realizar la práctica médica y establece que si una institución médica privada tiene todos objetores de conciencia deberá derivar a la paciente a otra institución médica, privada o pública.

Los diputados que apoyaron el proyecto, como principal argumento sostuvieron que el aborto es un problema sanitario, “es un problema de salud pública”, sostuvieron. Con esta herramienta apuntan a culminar con los abortos clandestinos que terminan en muchas ocasiones con la vida de la mujer que se somete a esta práctica médica, hasta hoy, clandestina.

Los opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron en tanto que el estado deben salvar las dos vidas, la de la mujer embarazada y la de la vida que lleva en su vientre, un principio contemplado en la Constitución Nacional.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede