viernes, 19 de abril de 2024

EVENTOS | CONMEMORACIÓN

Día de la Independencia: Cañuelas conmemoró esta fecha patria

A 207 años de la Declaración llevada adelante por el Congreso de Tucumán, la intendenta Marisa Fassi encabezó este domingo el acto por el día de la Independencia. En primera instancia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, y luego continuaron los festejos en el Instituto Cultural Cañuelas, el cual cumple su 9° aniversario con más de 80 talleres gratuitos en su sede, en los barrios y en distintas localidades.

El acto contó con la participación del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el secretario de Cultura Esteban Sarlenga, funcionarios municipales, docentes de los talleres artísticos, alumnos del Instituto Cultural, representantes de instituciones intermedias, consejeros escolares, vecinos y vecinas de Cañuelas.

En primer lugar, la jefa comunal realizó un repaso histórico de lo que significa esta importante fecha Patria, y mencionó que los próceres de nuestra región “dejaron ese legado invaluable, que es el de amar a nuestra Patria, y luchar por nuestra Patria”. Asimismo, se refirió al trabajo que realiza diariamente el Instituto Cultural y celebró que “este gran sueño cultural y ejemplo en la región cuenta con más de 2.000 alumnos y alumnas que pasan por acá, y por los talleres en las localidades y en los barrios que hace que sea un Instituto federal”. Además, la intendenta ratificó su compromiso de acompañar y apoyar a la Escuela de Música Popular para que tenga un edificio adecuado para todos los estudiantes.

Por otro lado, adelantó que acompañará el acto de inauguración del gasoducto presidente Néstor Kirchner, una obra histórica que brindará beneficios económicos y energéticos. “Nos va a dar soberanía energética, trabajo, e independencia económica”, aseguró Marisa.

Por su parte, el secretario de Cultura Esteban Sarlenga destacó el nacimiento del Instituto Cultural hace nueve años, con su objetivo de brindar acceso a la cultura a todos los vecinos. Asimismo, mencionó los talleres y proyectos colectivos desarrollados, así como la creación de una Escuela de Música Popular. “Cuando nació el Instituto, el objetivo era crear protagonistas de la cultura y no simples consumidores, entonces es lindo hoy ver que en cualquier peña a cualquier fin de semana anda tocando uno de los ensambles o los grupos de danza, donde siempre hay alguna formación del Instituto como protagonista y eso creo que es un gran orgullo”, enfatizó Sarlenga.

Día de la Independencia en Cañuelas
Conmemoración del Día de la Independencia.

Asimismo, Esteban destacó la importancia de la apuesta municipal por la Cultura y mencionó que “para nosotros el objetivo es que cualquier pibe de cualquier barrio tenga acceso a los bienes culturales”.

Los festejos en el Instituto Cultural se prolongarán durante toda la jornada, donde habrá locro, merienda, actividades gratuitas, danzas, música y muestras de todos los talleres, con entrada abierta a toda la comunidad.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede