jueves, 25 de abril de 2024

DETENIDO POR ABUSO

Detienen a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de sus nietas

El hecho ocurrió hace cinco años atrás. Las declaraciones de las víctimas por Cámara Gesell fueron fundamentales para detener al hombre quien permaneció prófugo de la justicia hasta que fue detenido en las últimas horas en la provincia de Misiones.

Tras estar prófugo desde el año 2017 cayó detenido un hombre de 80 años de edad acusado de abusar sexualmente de nietas.

La información brindada por los investigadores del caso, sostiene que el hecho -ocurrido hace cinco años atrás en nuestra localidad- fue perpetrado por el ahora detenido en momentos que sus nietas, menores de edad, quedaban a su cuidado.

Estas situaciones de abuso se sostuvieron durante varios años hasta que una de las pequeñas víctimas logró contarle a su madre lo que ocurría quién inmediatamente radico la denuncia en la justicia.

Desde el momento en que se radicó la denuncia los investigadores recabaron información vital para detener al abusador. Fue fundamental para la causa, la Cámara Gesell realizada a ambas víctimas. Esta herramienta arrojo resultados irrefutables confirmando la denuncia de las pequeñas.

Desde entonces, el acusado dejó de frecuentar los sitios a donde solía asistir previendo su inminente detención. Abandonó su hogar y dejó de realizar las changas de albañilería con las que se mantenía económicamente.

El prófugo, del que no se aportaron datos personales, fue alternando sus domicilios en diferentes provincias del País hasta que, gracias a las investigaciones policiales lograron detectar al prófugo en la provincia de Misiones.

Una comitiva policial conformada por integrantes de la Sub DDI de Cañuelas y personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual dependiente de la Policía de Investigaciones Complejas de la Provincia de Misiones, lograron dar con el prófugo en una vivienda a quién inmediatamente pusieron a disposición de la justicia.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede