viernes, 29 de marzo de 2024

APREHENDIDOS

Detienen a pareja de colombianos que robaban con inhibidores de alarmas

Pareja colombiana aprehendida por la policía.

Los malvivientes fueron sorprendidos cuando intentaban robar un vehículo en una estación de servicio de nuestra ciudad. Minutos antes de su aprehensión habían cometido un robo bajo la misma modalidad delictiva.

Este lunes por la tarde fueron aprehendidos dos personas, una mujer y un hombre ambos de nacionalidad colombiana, acusados de hurtar elementos del interior de varios vehículos utilizando inhibidores de alarmas.

Estos inhibidores de señal impiden que a los vehículos se les activen los cierres centralizados y los sistemas de alarmas. De esta manera los malechores ingresan al interior a los vehículos y se apoderan de todo lo de valor que encuentren.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas fueron informados de un robo ocurrido en la estación de servicio Shell situada en la intersección de la rotonda de la Ruta 3 y Ruta 6. Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos para tratar de dar con los sospechosos.

Testigos informaron que los malvivientes se vieron sorprendidos por personal de la estación de servicio y escaparon a bordo de un vehículo Renault Symbol de color gris.

Con estos datos la policía realizó un operativo cerrojo el cual arrojó un resultado positivo, identificando el vehículo sospecho y sus ocupantes en otra estación de servicio ubicada sobre Ruta 205 y Ruta 6 (Axion), también en Cañuelas.

La dupla delictiva intentaba cometer otro robo bajo la misma modalidad cuando fueron sorprendidos por personal policial. En ese momento uno de los delincuentes, el hombre, sube a su auto y se da a la fuga mientras que su pareja intenta esconderse entre los clientes dentro del shop de dicha estación de servicio pero fue capturada.

Tras una corta persecución la policía logra detener al sujeto a pocos metros del inicio de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Dinero secuestrado
Elementos secuestrado por la policía.

MATERIAL SECUESTRADO A LOS COLOMBIANOS

En poder de la pareja de delincuentes se secuestró un inhibidor de señal de alarma que es utilizado para interceptar la señal emitida por los controles remotos de los vehículos impidiendo que a estos se les active la alarma y los cierres centralizados de puertas.

También se secuestraron elementos que serían parte de distintos hechos delictivos que esta pareja venia cometiendo en la zona de Cañuelas. También se procedió a la incautación de dinero en efectivo entre pesos y dólares, dos teléfonos celulares y accesorios de telefonía celular.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede