miércoles, 24 de abril de 2024

POLICIALES | OPERATIVO CERROJO

Detienen a dos hombres acusados de robar con inhibidores de señal en Lobos

VW Gol Tren en el que se movilizaban los delincuentes.

Fueron interceptados en la estación de peaje de Uribelarrea. Habrían sustraído dinero en efectivo del interior de dos vehículos. Los cacos utilizaban inhibidores de señal, un aparato electrónico que impide el cierre a distancia de los vehículos.

Personal policial de Cañuelas, alertados por sus pares de Lobos, interceptaron y aprehendieron a dos hombres acusados de cometer dos robos utilizando inhibidores de señal, un sistema electrónico que bloquea las señales que envían los controles remoto para activar o desactivar el cierre centralizado de un automóvil.

Bajo esta modalidad, los detenidos identificados como Pablo Daniel Leiva de 49 años con domicilio en Tristán Suarez y Diego Hernán Monsalvo de 43 años oriundo de Bahía Blanca, robaron al menos en dos oportunidades en la vecina localidad, sustrayendo dinero en efectivo del interior de uno de los dos vehículos.

Los robos se produjeron el mismo día, precisamente el 20 de mayo pasado, donde Pablo Gastardelli y Rodrigo Pivetta -vecinos de Lobos- fueron las víctimas. En ambos robos, los damnificados identificaron el mismo automóvil en el que se movilizaban los malvivientes.

Esta tarde, ese mismo vehículo -un Volkswagen Gol Trend (AB689SC)- fue visualizado por el sistema de monitoreo de la ciudad vecina en momentos en el que salía por ruta 205 en sentido a Cañuelas.

Fue así que personal policial local a cargo del Oficial Sub ayudante Juan José Ledesma, con el apoyo de del jefe del destacamento de Uribelarrea, Oficial principal Lucas Valdez, colaboraron en la aprehensión de los sospechosos coordinando un operativo cerrojo junto a la policía de Lobos.

En poder de los sospechosos se secuestraron dos inhibidores de señal tipo llavero, un teléfono celular Samsung J7 y $6300 en efectivo. Además, uno de los documentos exhibido por los aprehendidos que era falso.

La causa en principio fue caratulada como “Hurtos Reiterados – Uso De Documento Apócrifo” y quedó a cargo de la UFIJ 2 de Saladillo.

Los inhibidores tipo llavero que llevaban los delincuentes
Los inhibidores tipo llavero que llevaban los delincuentes.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede