Este miércoles fue detenido Iván Rotaburoque, un hombre de 27 años acusado de golpear a su ex pareja y de intentar incendiar la vivienda que la mujer habita junto los tres hijos que tienen en común.
La información suministrada por fuentes policiales indican que Rotaburoque arribó el pasado 18 de Julio a la vivienda de su ex pareja y sus hijos ubicada en el barrio San Ignacio. Tras una discusión, el hombre golpeo a la mujer y seguidamente intento prender fuego la casa, comenzando por la motocicleta de la víctima.
Los intensos pedidos de auxilio de la mujer lograron alertar a sus vecinos quienes hicieron que Rotaburoque se dé a la fuga.
Desde entonces la justicia libró una orden de detención contra este hombre que logró escaparse de la policía en varias oportunidades.
Las investigaciones de la DDI local reunieron información sobre el imputado que indicaba un nuevo paradero del prófugo. Este estaría viviendo junto a una nueva pareja en el barrio Municipal, lugar donde se hicieron presentes integrantes de la fuerza policial.
Luego de algunas horas observan a Rotaburoque egresar de la casa de su nueva pareja, momento en el cual el personal policial se dispone a realizar la detención es que este sujeto intenta nuevamente darse a la fuga pero el rápido accionar del personal policial logra reducir al masculino y proceder a su detención.
El ahora detenido deberá comparecer a la Fiscalia 2 de Cañuelas donde será indagado.