jueves, 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD | OBRA PÚBLICA

Destinarán más de 350 millones de pesos para obras en el distrito

Principal acceso a Uribelarrea.

La intendenta municipal Marisa Fassi, junto con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunciaron obras en Cañuelas por 364 millones de pesos. Incluye la repavimentación del acceso a Uribelarrea y la puesta en valor de varios caminos rurales.

La intendenta municipal Marisa Fassi anunció la futura ejecución de cuatro importantes obras en el distrito que tendrán como principal objetivo mejorar la conectividad que resulten posteriormente, en un impacto directo en las actividades productivas y turísticas.

Los anuncios fueron hechos en la localidad de Uribelarrea, en el marco de los festejos por el 199 aniversario del Partido de Cañuelas, en donde además, se entregaron dos camionetas 0km que serán destinadas a las áreas Potenciar Trabajo y la Coordinación de Delegaciones.

DETALLES DE LAS OBRAS

Acceso a Uribelarrea entre Ruta 205 y camino Panelo ($237,5 millones)


La obra prevé la pavimentación, ensanchado, señalización e iluminación, entre la ruta 205 y el camino Panelo. Implica una recomposición estructural que incluye la construcción de un terraplén con compactación especial, excavación de cunetas, base asfáltica, banquinas de suelo mejorado con cal, obras hidráulicas y alcantarillas niveladoras.
También se realizará un pavimento intertrabado de hormigón (con adoquines) de la calle Nuestra Señora de Luján que circunda la plaza principal, y se realizará un cordón de hormigón alrededor de la plaza. Acceso Mercado Agroganadero ($40,5 millones)
Se trata de una obra de puesta en valor del camino rural que une las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero con la Ruta Nacional 205, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para los productores agropecuarios.
Los trabajos se extenderán en una longitud de 3.750 metros, e incluyen la construcción de un paquete estructural (contemplando desmonte y limpieza, apertura de caja, saneamiento de subrasante, base de suelo seleccionado, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas. También implica la construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino, la construcción de alcantarillas sobre accesos y cruces y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.



Reparación integral Camino Padre Elizalde ($36,1 millones)


El camino vincula la autopista Ezeiza Cañuelas con la Ruta Nacional Nº3, y hoy mantiene las características de un camino rural, sin capa de rodamiento materializado ni sistema de cunetas.
La obra prevé un mejoramiento, con la restitución del gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP), con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona. También se construirán cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas pluviales y se reconvertirá a LED la iluminación existente.

Reparación integral Camino Vissir ($50,5 millones)


Tiene una longitud de 4.900 metros entre la colectora ascendente de la autopista Ezeiza Cañuelas y la Ruta Nacional Nº3. La obra mejorará la transitabilidad mediante la construcción de cunetas para el escurrimiento del agua, restitución de gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP), además de la reconversión a LED de la iluminación existente.

gustavo arrieta y marisa fassi - CañuelasNews
Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, durante los anuncios en Uribelarrea.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede