jueves, 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

Desfile criollo y reconocimientos en los festejos por los 201 años de Cañuelas

Este domingo tuvo lugar el primero de los eventos programados en el marco de la celebración por el 201° Aniversario de Cañuelas. Sobre la Avenida Libertad se llevó a cabo un Desfile Criollo con la presencia de los centros tradicionalistas locales.

A pesar del clima lluvioso, una gran cantidad de vecinos y vecinas dijeron presente para disfrutar de la muestra de tradicionalismo y cultura campestre.

Del desfile participaron los centros cañuelenses El Potro, Gauchos de Uribelarrea, Paisanos de El Taladro, Agrupación Santa Rosa, El Pimienta, La Tropa, El Ombú, El Recado, La Tapera, Las Cañuelas, El Rejunte, El Cencerro.

También acompañaron especialmente invitados los Colorados de San Miguel del Monte, quienes fueran la guardia personal de Juan Manuel de Rosas, y que aspiran a ser designados por ley guardia de honor del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El capataz del desfile fue Carlos Urbisaia, en tanto que la locución estuvieron Pablo Domínguez y Facundo Ostehguy.

Previo al desfile, la intendenta Marisa Fassi, acompañada por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concejales, consejeros escolares y funcionarios, hicieron entrega de reconocimientos.

En esta ocasión fueron destacados los adultos mayores que participaron de los Juegos Bonaerenses: Daniel Loza y Ángel Ponce (Orientación Masculina); Roberto Iglesias (Atletismo); Analía Gioyosa y Cristina Fernández (Padel); Humberto Toloza y Fernando Martinez (Padel); Alberto Porciel y Raúl Berrueta (Pelota Paleta).

Aniversario, desfile criollo y reconocimientos en Cañuelas
Cristina Fernández y Analía Gioyosa junto a Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, también fueron reconocidos los veteranos Antonio Facenda de Jesús y Alejandro De Paola.

También recibieron reconocimiento los bailarines «Pili» Espina y Natalia Fassi, por su participación en Jesús María; y Franco Sánchez, quien logró el segundo puesto en el certamen nacional de Malambo Pre Cosquín en representación de la Provincia de Buenos Aires.

Otro reconocimiento fue para la dupla de Eduardo «Carpito» Makuch y Mariano Mazantti, por su participación en el Mundial de Mus.

Aniversario y reconocimientos en Cañuelas
Gustavo Arrieta y Marisa Fassi entregando reconocimientos a vecinos.

Del mismo modo se entregó un reconocimiento para los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, y a los funcionarios, concejales y consejeros escolares que participaron de la Comisión del Bicentenario. Como cierre del festejo, y si bien la lluvia impidió habilitar el escenario principal, se presentó «Yuyo Gonzalo» un cantautor de música folclórica y popular que brindó un cálido show que le ganó al mal tiempo.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias