jueves, 23 de mayo de 2024

MARTES SIN SERVICIO DE COLECTIVOS

El paro de colectivos afectará al resto del país pero no al AMBA

Sin acuerdo entre empresas, gobierno y sindicato, la UTA confirmó esta noche el paro por 24 horas.

La UTA confirmo que tras un encuentro virtual durante la tarde de este lunes con empresarios y representantes del Gobierno y sin lograr un acuerdo entre las partes el gremio confirmó un paro de colectivos que comenzará a las 00:00 de este martes.

Las negociaciones por un incremento salarial fueron el desencadenante de esta medida de fuerza que afectará a los usuarios de este transporte de pasajeros.

La parte empresaria, a través de distintas cámaras que los agrupa, sostuvo que el estado acumula una deuda de 7.300 millones de pesos correspondientes a compensaciones adeudadas del mes de marzo del 2023.

El Gobierno Nacional por su parte sostuvo que esos montos adeudados estarían abonándose en el transcurso de este mes de junio, mientras que los incrementos en los costos de abril y mayo -reclamados por los empresarios- fueron “pateados” para una nueva negociación propuesta para el próximo mes de julio.

“No nos dan ninguna respuesta para los trabajadores y trabajadoras del transporte”

UTA

LA RESPUESTA DE LA UTA Y EL PARO

El gremio por su parte sostuvo que “los fundamentos de los empresarios podrían ser razonables, pero el dinero para recuperar los sueldos de los trabajadores no aparece, no surge y no es reconocido por ninguno de los sectores, ni por los empresarios ni por el Gobierno”.

“Queremos sostener nuestras fuentes de trabajo y tenemos en claro que nadie hace nada por reconocer nuestro aumento en el salario”, expresaron los representantes del gremio.

“Nos encontramos en el medio de un potencial conflicto entre la autoridad de aplicación y los empresarios, que son quienes tienen que garantizar el funcionamiento del sistema de transporte” expresaron desde UTA confirmando a posteriori el paro por 24 horas para este martes 13 de junio.

colectivos paro uta martes 13 de junio pais - CañuelasNews
La UTA confirmo el paro para todo el país.

ACTA DE LA REUNION MANTENIDA ENTRE EL GREMIO, EMPRESARIOS Y GOBIERNO

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede