jueves, 10 de octubre de 2024
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ACTUALIDAD | INFLACIÓN

Desde hoy el combustible ya supera los cien pesos

Arriba de las tres cifras. El combustible ya supera el costo de 1 dólar por litro.

La nafta Premium de la petrolera del estado ya superó los cien pesos por litro. El aumento fue en promedio del 7% en todo el país pero ojo, no termina acá, están previstos otros dos aumentos más para los próximos meses.

Este martes toda la línea de combustibles de la petrolera estatal YPF volvió a aumentar su valor.

Tal como lo anunciaran desde la compañía, el de hoy es el primero de los tres aumentos autorizados por el gobierno de Alberto Fernández que en total, permitirá que el precio de las naftas y el gasoil en todas sus variantes se incrementen un 15% en tres meses.

Eso sí, aseguraron que este será todo el aumento que la compañía podrá aumentar durante el 2021.

Desde la compañía informaron que estos aumentos son necesarios para achicar las brechas de los precios entre las provincias.

Los costos de los combustibles en Cañuelas ya superaron las tres cifras. La línea -Premium- de YPF cuesta $100,80 (Nafta Infinia) y $98,90 (Diesel Infinia) por litro. En tanto que la línea “más barata” cuesta “por ahora” $85,60 (nafta) y $82,30 (diesel).

El precio en el surtidor
Con un billete de $1000 podrás cargar casi 12 litros de súper.
¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA AL MOMENTO DE AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES?

El precio de los combustibles y el resto de los derivados del petróleo son calculados en base a cuatro variantes. El primero es el precio internacional del barril del crudo, el segundo es la cotización del dólar comercial en nuestro país, la tercera pata de esta mesa son las ganancias de la empresa y por último, los impuestos del estado.

En toda esta ecuación, solo de impuestos internos y del estado (IVA e Ingresos Brutos) el usuario final paga por cada litro de combustible más del 45% en impuestos.

Pero a no relajarse amigos, los próximos aumentos ya están programados y serán en abril y mayo próximo y completarán el total del 15% anunciado por la empresa. Pero tampoco será el incremento final, ya que si los componentes impositivos cambian o el valor regulado de los biocombustibles se modifica, el incremento será sin dudas aún mayor.

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