jueves, 28 de marzo de 2024

CAMBIOS DE HORARIOS

Desde este martes los Bancos cambian el horario de atención al público

Las entidades bancarias de la Provincia de Buenos Aires cambiaran el horario de atención al público desde este 22 de noviembre hasta el próximo 31 de marzo del 2023.

El Gobernador Axel Kicillof, a través del decreto provincial 1085/2020, confirmó el cambio de horario de atención al público de las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires.

Desde este martes comenzaran a atender al público en el horario de 08:00 a 13:00. La medida se extenderá hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

La decisión, según se indica en los fundamentos, se da luego de un pedido realizado por la Asociación Bancaria, y busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.

A pesar del nuevo horario, el decreto también indica que el horario puede estar sujeto a cambios según disponga cada municipio. “Conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”.

Ante esta medida, el Banco Provincia informó que “Las personas que ya tenían turnos asignados fuera del nuevo rango de atención tendrán que concurrir dos horas antes. Por ejemplo, si la cita a una sucursal estaba pactada para las 10, deberá presentarse a las 8. En caso de que la persona no puede asistir en el nuevo horario propuesto, igual puede acercarse sin tuno en  línea con el esquema de atención mixta que permite la presentación espontánea”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede