El Banco Central de la República Argentina dispuso la vuelta a la atención sin turno previo en todas las entidades bancarias y empresas que presenten servicios similares de todo el territorio nacional.
La medida anunciada este jueves resolvió la vuelta a la atención sin turno previo aunque deberán garantizarse las medidas sanitarias preventivas.
Quienes posean turno previamente adquirido tendrán prioridad en la atención ante los clientes que no lo hayan tramitado. Además, desde el BCRA sostuvieron que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.
Otra de las aclaraciones informadas por el BCRA sostiene que “las personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida también tendrán prioridad en la atención”.
Los cobros de haberes previsionales o prestaciones de seguridad social se realizarán conforme al cronograma establecido en el respectivo organismo. El BCRA agregó que “el día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación, podrán realizar cualquier otro trámite”.
Por último el comunicado sostuvo que se deberán cumplir las medidas preventivas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios que establece que “las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos y los ambientes deberán permanecer ventilados en forma adecuada y constante y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos”.