ACTUALIDAD | COMUNICADO

Desde el municipio emitieron un comunicado sobre la situación en Mayol

El Ejecutivo Municipal confía que el conflicto se destrabe dialogando y que pronto puedan volver a producir.

Comunicado: situación de la empresa Lácteos Mayol S.A.

Ante el conflicto gremial suscitado en la planta de la empresa Lácteos Mayol S.A. en la localidad de Gobernador Udaondo, que ha generado preocupación en la población de dicha localidad y en la comunidad toda, el Gobierno Municipal considera pertinente expresar:

-Somos defensores de los derechos laborales y entendemos la importancia que los sindicatos tienen en la defensa de las y los trabajadores; pero también estamos convencidos de que los métodos para conseguir los logros sindicales no deben bajo ninguna circunstancia poner en riesgo la sustentabilidad de una empresa que siempre ha sido familiar.

-Creemos que la situación de nuestras Pymes merece un tratamiento especial en relación a las grandes empresas. En el caso particular de Lácteos Mayol S.A., hablamos de varias generaciones de una familia representativa de nuestra comunidad, cuyo dulce de leche es además un símbolo de nuestro distrito ante el País e incluso el mundo.

-Queremos un Cañuelas productivo, donde nuestras Pymes florezcan y den trabajo. Esperamos que este tipo de conflictos puedan solucionarse mediante el diálogo y el entendimiento entre empresarios, sindicatos y el Estado como garante de los derechos laborales y las fuentes de trabajo.

-Hacemos votos para que el Ministerio de Trabajo pueda resolver este conflicto, velando por los derechos de trabajadoras y trabajadores, cuidando las fuentes de trabajo, pero también procurando que más allá de la discusión de fondo la empresa pueda retomar rápidamente la producción.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá