martes, 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

SALUD | VACUNACIÓN

Desde el 21 de diciembre regirá el “Pase Libre” en provincia

El certificado de vacunación será solicitado en eventos masivos y otras actividades a mayores de 13 años. Lo anunció el Gobernador Kicillof junto al ministro Kreplak. El objetivo de la medida es concientizar a la población que aún no se vacunó.

Este lunes el Gobernador Axel Kicillof anunció que en provincia de Buenos Aires regirá el pase libre para quienes estén vacunados con al menos dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.

La acreditación de las vacunas podrá demostrarse por medio de las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina o bien con el carnet físico (para quienes ya lo tengan) o el cartón en donde fueron registradas las vacunas aplicadas.

El Pase Libre será solicitado a partir del 21 de diciembre a los y las mayores de 13 años en eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También será solicitado para realizar trámites ante organismos públicos y privados y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

“Esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos” indicó el gobernador Kicillof este lunes durante la conferencia de prensa realizada en el salón Dorado de la Casa de Gobierno.  Agregó además que “necesitamos concientizar y convencer a todos y todas para que el proceso de inmunización de la Provincia sea universal” sostuvo.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, habló sobre la situación epidemiológica en Buenos Aires indicando que “esta semana hemos observado un aumento del 33% de los casos respecto de la semana anterior”. “Esta situación representa apenas un 6,4% de los contagios que se dieron durante el pico de la segunda ola, en tanto que todavía no se observa un correlato en el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva”, añadió.

“Vemos con preocupación que en otros lugares del mundo aumentan los casos cuando llega el otoño y que las mayores complicaciones se dan en los países donde hay menos personas vacunadas”, enfatizó el Ministro y sostuvo: “Tenemos disponibilidad de vacunas, la experiencia y la capacidad para inmunizar a todos y todas las bonaerenses mayores de tres años”.

Por último, Kicillof subrayó que “los casos están creciendo y en todo el mundo preocupa la llegada de una nueva variante como Ómicron, por eso necesitamos acelerar la vacunación hasta llegar a todos y todas para preservar así lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”.

Kicillof junto a Kreplak
Kicillof junto a Kreplak durante la conferencia de prensa de este lunes.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias