martes, 23 de abril de 2024

POLICIALES | ATAQUE

Descontrolado, un hombre atacó a oficiales de policía con un cuchillo

Momento en que es reducido el agresor.

El atacante se subió al capot y al techo de un patrullero donde posteriormente fue reducido por la policía tras dispararle con balas de goma. Fue trasladado al hospital Marzetti para luego, a las pocas horas, recobrar su libertad.

Noche de tensión y violencia se vivió en Máximo Paz este domingo cuando un hombre descontrolado y totalmente fuera de sí, atacó a oficiales de la policía con un cuchillo.

Los dramáticos episodios comenzaron cuando un hombre, identificado como Facundo Capel, se presentó en la comisaría 2° de Máximo Paz buscando un amigo que según él, permanecía detenido en esa dependencia policial.

En un estado de ebriedad aparente, Capel se retiró de la comisaría tras la negativa del personal de permitirle ver a alguien.

Afuera, el hombre simuló esperar un colectivo cuando decidió regresar a la sede policial. En su trayecto se encontró con dos oficiales dentro de un patrullero a los que solicitó hacerles una pregunta, pero si mediar otra palabra más, extrajo un cuchillo con el que atacó al oficial sentado en el asiento del acompañante.

En modo de defensa y con buenos reflejos, el oficial logra dispararle al agresor con su arma reglamentaria, pudiendo herir al atacante en una pierna pero sin lograr derribarlo.

Lejos de que todo terminara ahí, los oficiales relataron que Capel se encontraba totalmente fuera de control y se subió al techo del patrullero, golpeando con el cuchillo el techo y el parabrisas del móvil policial.

El hombre totalmente fuera de sí ignoró la voz de alto. El policía al mando del móvil hizo algunos movimientos bruscos del volante intentando que el agresor cayera, no logrando su objetivo.

Con el agresor sobre el vehículo, el patrullero se dirigió a la sede policial donde más efectivos estaban prestos para colaborar con la detención del agresor.

Sin que acatara la voz de alto policía, Capel continuó agrediendo a los efectivos que para poder reducirlo le efectuaron dos disparos con una escopeta y postas de goma.

De esta manera, el agresor pudo ser desarmado y reducido por personal policial.

Móviles policiales tras el ataque con cuchillo en Máximo Paz
Móviles policiales tras el ataque con cuchillo en Máximo Paz.

TRAS EL ATAQUE CON CUCHILLO EL AGRESOR QUEDÓ LIBRE

Luego de la detención y de los intensos momentos vividos por la policía, el agresor fue trasladado al hospital municipal Dr. Ángel Marzetti donde recibió atención médica.

Mientras tanto, la Dra. Norma Pippo a cargo de la Fiscalía N°2 de Cañuelas caratuló la causa como Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede