miércoles, 24 de abril de 2024

ECONOMÍA | PAÍS

Datos del INDEC: una familia tipo necesitó $128.214 para hacerse de la canasta básica alimentaria

Los datos de septiembre presentados esta semana muestran que la Canasta Básica de Alimentos volvió a subir por encima de la inflación. Acumula un 89% interanual.

El INDEC publicó los datos de la Canasta Básica de Alimentos informando que una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, necesitaron en septiembre unos $128.214 para no ser pobres.

En porcentaje la Canasta subió un 7,1% el pasado mes acumulando un incremento interanual del 89,0%.

La Canasta Básica Total (CBT) que incluye además de alimentos, indumentaria, productos personales y electrónicos entre otros también trepó al 7,1% en septiembre acumulando un 81,8% entre 2021 y el 2022.

INDEC Canasta básica alimentaria

DATOS DE PRODUCTOS MAYORISTAS

Los datos publicados por el INDEC el pasado martes 18 sostienen que los precios mayoristas aumentaron 5,5% en septiembre de 2022 y un 78,4% en el interanual acumulado.

Por otro lado, los productos nacionales aumentaron un 79,1% mientras que los importados, treparon al 71% en el acumulado anual.

INDEC precios mayoristas

EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN CRECIÓ SEGÚN INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que la construcción sufrió un incremento del 7% por sobre el número de agosto pasado acumulando un 73,1% en el número interanual.

El gasto de los materiales fue del 5,9% mensual; el de gastos generales, 6,8%; y de mano de obra, 8,2%.

INDEC datos construcción
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede