jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Dársena y semáforos para el acceso de Ruta 205 por Uruguay

Dársena y semaforización. Demo publicado en el pliego de licitación.

Corredores Viales S.A. publicó el llamado a licitación para la obra a realizarse en uno de los accesos más peligros que tiene la ciudad de Cañuelas sobre Ruta 205. El presupuesto oficial final de la obra rondará los 58 millones de pesos. La apertura de las ofertas será el 5 de agosto.

Este martes fue publicado el llamado a licitación para realizar la obra de “Canalización y semaforización en el ingreso a Cañuelas” desde la Ruta 205 por la calle República Oriental del Uruguay.

Las empresas participantes de la licitación tendrán tiempo para presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de agosto a las 09:00, en tanto que el acto de apertura de los sobres se realizará ese mismo día a las 11:30 de la mañana.

El objetivo de la obra es brindar mayor seguridad vial en el acceso, limitando y ordenando los movimientos y generando espacios seguros para la detención y espera, de modo de evitar entrecruzamientos peligrosos, lo que irá acompañado de una semaforización que garantizará tiempos de movimientos sumando seguridad al cruce.

Se construirá una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada y tres semáforos con cámara para conteo de vehículos. Este sistema, permitirá alterar la duración del semáforo verde en base a la entrada y salida de vehículos.

Se estima que la obra demandará un plazo de construcción de 90 días, dado que la misma deberá convivir con el tránsito actual.

La intendenta Marisa Fassi celebró el llamado a licitación y aseguró que “se trata de una obra muy necesaria para lograr una mejora en la seguridad vial”.

Agregó además que “Hace tiempo que estamos reclamando esta obra; durante el gobierno anterior teníamos una situación en la que a la empresa concesionaria no sólo no se le exigían obras sino que además se le quitaban obligaciones; hoy es posible avanzar en esta solución porque hay un estado presente, que invierte para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la jefa comunal.

Vista aérea de la futura obra
Vista aérea de la futura obra.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede