POLITICA | VISITA

Daniel Arroyo pasó por Cañuelas y Máximo Paz

El ministro de desarrollo Social de la Nación participó de la entrega de insumos y equipos en el Centro Integrador Comunitario y participó de una recorrida por la cooperativa Frigocarne.

Daniel Arroyo en Máximo Paz

Días atrás la intendenta municipal Marisa Fassi recibió en Cañuelas al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, con quienes recorrió el vacunatorio que funciona en el Polideportivo, el CIC (Centro Integral Comunitario) y la cooperativa frigorífica Frigocarne, en Máximo Paz.

Arroyo participó de la entrega de insumos y equipos para el CIC con el objetivo de fortalecer el trabajo social que realiza la institución de forma diaria en la comunidad. Participaron también de la plantación de un árbol sumándose a la campaña “Plantamos Memoria”, conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los funcionarios visitaron también la cooperativa frigorífica Frigocarne. Allí fueron recibidos por su presidente Miguel Saavedra, con quienes dialogaron respecto al rol que cumple el estado ante la recuperación de la economía luego de la pandemia, y la importancia de brindar apoyo a los espacios recuperados.

En el frigorífico actualmente trabajan alrededor de 140 personas, sin contabilizar a las familias que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT) y la carnicería de venta minorista.  En ese sentido, la jefa comunal y los funcionarios nacionales también visitaron el predio donde se desarrolla la producción hortícola, el cual permite que pequeños productores y familias campesinas lleven a cabo su emprendimiento en el distrito.

Funcionarios junto al personal de la Cooperativa Frigocarne.

Por último, recorrieron la Cooperativa de Trabajo Obrera Máxima Paz Ltda. donde fueron recibidos por Miguel Corvalán, quien dio detalles de la expansión de la Cooperativa gracias al aporte de maquinaria financiada por el Gobierno Nacional.

“Siempre es un honor recibir la visita de Daniel”, sostuvo la intendenta Fassi. “Ha tenido un rol importantísimo durante la pandemia, brindando asistencia a sectores que se vieron afectados, y trabajando para que cada argentino y argentina tuviera algún tipo de ayuda por parte de un estado presente”, sintetizó la intendenta.

Por su parte el ministro Arroyo dijo que “vimos en el vacunatorio muchas personas mayores que estuvieron más de un año sin salir y que hoy ven con la vacuna un horizonte”, aformó. Arroyo también se refirió a la visita a Frigocarne y dijo que, “había visitado Frigocarne hace dos años, y vemos que hubo un avance notable; aunque tenemos que trabajar y estamos acompañando para que puedan depostar. Y en la cooperativa avícola hemos colaborado desde el Ministerio con una cámara de frío que va a permitir incrementar un 30 por ciento la producción”, agregó el ministro al finalizar la recorrida.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá