martes, 19 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

Cursos gratuitos de informática: abierta la inscripción para este año

Las capacitaciones se dictarán en el Punto Digital Cañuelas. No hay límites de edad para quienes deseen tomar estos curos presenciales. Tiene una duración de un cuatrimestre.

El Gobierno Municipal, a través de Punto Digital Cañuelas, informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de informática que se dictarán a lo largo del año, como siempre, abiertos a la comunidad, totalmente gratuitos y para diferentes edades.

Informática y Tecnología para Adultos Mayores
Lunes de 9:00 a 10:20 Hs. (Duración CUATRIMESTRAL)

Se trata de un curso no estructurado, donde se brindará a este grupo poblacional un acercamiento a las nuevas tecnologías. Se busca que puedan obtener conocimientos tanto en el uso de la PC cómo de Smartphones o Tablets. Conocer el uso de internet y las diferentes redes sociales. Instalación de aplicaciones de uso frecuente. Creación de cuentas de mail, etc.

Operador/a en Informática
Lunes de 10:30 a 11:50 Hs. / Martes de 16:00 a 17:20 Hs. (Duración ANUAL)

Este curso está orientado a personas a partir de los 16 años de edad y servirá para aprender o reforzar los conocimientos del manejo de PC. Se dictará el uso del Sistema Operativo. Nociones básicas de hardware y software. Conocimientos de navegación en Internet y herramientas On-Line y Paquete de Ofimática (Procesador de Textos – Planilla de Cálculos – Presentaciones).

Tecnología para chic@s
Jueves de 15:10 a 16:30 Hs. (Duración CUATRIMESTRAL)

Estará orientado a niñas y niños  de 10 a 15 años, donde mediante el uso de diferentes programas y aplicaciones puedan introducirse en la Informática. Se enseñará el uso del Sistema Operativo, Internet y Seguridad en línea, inicios en programación y creación de videojuegos.

Los medios de contacto para inscribirse son: por mail, escribiendo a [email protected]; por whatsapp al 2226-478490 o bien personalmente en Mozotegui Nº 807 (Esquina Mitre).

CURSOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA PUNTO DIGITAL

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

Cursos de informática gratuitos en Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede