viernes, 29 de marzo de 2024

atletismo

Cuatro corredores de Cañuelas volvieron a la competencia oficial

En competencia. Mateo Calcagni saliendo de tacos.

Los atletas pertenecen al Cañuelas Run and Training y participaron de la primera competencia oficial del año luego de largos meses de inactividad.

Durante el último fin de semana, cuatro competidores locales pertenecientes al Cañuelas Run and Training dirigidos y entrenados por Giovanni Rizzi, participaron de test evaluativos organizados y fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana.

Los atletas volvieron a calzarse los zapatos con clavos y participaron de las competencias en la categoría U16 realizada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires los días 5 y 6 de noviembre pasado.

Bautista Long (campeón provincial 2019), Mateo CalcagniJuan Aguirre y Luciano Borsani compitieron en carácter de invitados por su categoría juvenil.

Long y Calcagni, participaron el sábado en el 3° test evaluativo, mejoraron sus registros en 400m llanos, destacando la marca de Bautista Long con 58.46 segundos. Allí también hizo su debut Juan Aguirre quien cronometró 62.69 segundos.

En tanto el domingo último, en el 4° test, compitieron inicialmente Juan Aguirre y Mateo Calcagni en la prueba de 200m y a media tarde sobre los 800m fueron de la partida Luciano Borsani y Bautista Long. Destacando en esta última jornada el velocista en ascenso Mateo Calcagni, quién mejoró notablemente su marca personal a 25.50 segundos.

Los test evaluativos continúan el próximo sábado 12, donde los atletas competirán en el 5° test evaluativo en las pruebas de 100m y 600m.

Es de destacar que los atletas, durante la etapa de mayor restricción a causa de la pandemia, entrenaron en sus hogares de manera virtual. Luego de las flexibilizaciones y las habilitaciones para volver a la actividad deportiva, los atletas continuaron con su entrenamiento presencial en la pista de atletismo ubicada del Parque de la Salud, siempre a cargo de su entrenador Giovanni Rizzi, miembro de la Asociación Atlética F.C.max.

Long y Borsani (derecha e izquierda) junto al atleta olímpico Luis Molina de Lobos.
Long y Borsani (derecha e izquierda) junto al atleta olímpico Luis Molina de Lobos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede