viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | PROVINCIA

Créditos para la recuperación a mujeres que lideren firmas o sean trabajadoras independientes

Microempresas, proyectos de inversión y Pymes, con líneas específicas para el financiamiento de proyectos de inversión en la Provincia de Buenos Aires.

Bajo el nombre de Créditos para la Recuperación Productiva y dirigidas al sector productivo que necesita contar con financiamiento en empresas lideradas por mujeres, garantizar mejores condiciones de financiamiento para las trabajadoras y trabajadoras independientes y las microempresas, fueron lanzadas desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un acompañamiento de tres líneas de créditos, para el financiamiento de proyectos de inversión, con empresas lideradas por mujeres y MiPyMes del territorio bonaerense, fue presentado el martes 6, en el Parque Industrial de Pilar.

Los créditos para la Recuperación Productiva son llevados por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en conjunto con el Banco Provincia y Provincia Microcréditos, y cuentan con tasas subsidiadas y un cupo total de 5800 millones de pesos.

Asimismo, una línea en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que contará con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). 

El programa cuenta con la línea Impulso Mujeres, para financiar proyectos de inversión para PyMes lideradas por mujeres, con un monto de hasta 20 millones de pesos por empresa beneficiaria, con un plazo de 60 meses y 6 de gracia, una tasa de 22 por ciento fija por dos años, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep); para un cupo total de línea de 400 millones de pesos. Esta línea contará asimismo con respaldo de garantías conjunto entre el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

La segunda línea son los Microcréditos CRP, para financiar proyectos de inversión o capital de trabajo, con hasta 1.177.200 pesos por microempresa (50 veces el salario mínimo, vital y móvil). Cuenta con un plazo de 60 meses para inversión y de 36 meses para capital de trabajo, tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, y un cupo de línea de 400 millones de pesos. Las microempresas lideradas por mujeres tendrán, además, un subsidio de tasa adicional. Por último, líneas de financiamiento del programa Créditos Provincia en Marcha, para financiar proyectos de inversión por hasta 100 millones de pesos por PyME, con un plazo de 60 meses y 12 de gracia, una tasa subsidiada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense de entre el 20 y el 24 por ciento, y con un cupo de línea de 5000 millones de pesos.

Funcionarios durante la presentación de los nuevos créditos
Funcionarios durante la presentación de los nuevos créditos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede