jueves, 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD | VIVIENDAS PROPIAS

Créditos para construir viviendas en Cañuelas

Con la presencia de autoridades municipales y nacionales fueron entregados 54 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas. También se firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra para establecer una colonia de abastecimiento en Cañuelas.

La intendenta municipal Marisa Fassi recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi con quién entregaron créditos para la construcción de viviendas en Cañuelas, más precisamente 54 créditos a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En el acto, realizado en el hospital Regional, se firmó también un convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para establecer una colonia productiva sobre 19 hectáreas cedidas por SMATA, gracias al acuerdo firmado entre la intendenta Fassi, el ministro Ferraresi y Lucas Tedesco, representante de la UTT.

En este predio se proyectan construir 10 viviendas rurales que conformarán una colonia de abastecimiento urbano donde se producirán verduras y alimentos agroecológicos y dar la posibilidad histórica a que las compañeras y compañeros trabajadores de la tierra accedan a una vivienda y una tierra para producir.

Marisa Fassi durante la entrega de créditos
Marisa Fassi junto a dos beneficiarias del crédito Casa Propia.

Del acto participaron además el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el senador Francisco Paco Durañona y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, además de funcionarios y concejales.

“Es un día histórico para nuestros vecinos y vecinas de Cañuelas, porque se trata de una política pública concreta, que impulsa el desarrollo  de nuestras comunidades”, expresó la intendenta Fassi. Además agregó, “estos créditos van a quedar en nuestra comunidad, en el corralón, en los comercios de cerámica o sanitarios, en los trabajadores de la construcción; se genera un círculo virtuoso de la economía”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Ferraresi se refirió al convenio con la UTT y subrayó que “fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad son factores fundamentales a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno para todos los sectores de nuestra Argentina”. “Somos un Estado presente que trabaja de manera federal con todas las provincias y municipios, y estamos llevando soluciones habitacionales a aquellos sectores históricamente postergados”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede