lunes, 29 de abril de 2024

ACTUALIDAD | MUNICIPALIDAD

Crean nueva dependencia para el Ordenamiento y Control de Urbanizaciones

La medida fue tomada por el departamento ejecutivo ante las consultas recibidas por vecinos y vecinas de Cañuelas interesadas en conocer la legitimidad de los distintos loteos puestos a la venta en el Partido de Cañuelas.

El Gobierno Municipal informó que creará la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, esta nueva área cumplirá las funciones específicas de control, ordenamiento y asesoramiento.

La medida fue tomada ante las variadas consultas recibidas y tras detectar la comercialización de leteos en Cañuelas que carecen de autorización o no se encuentran registrados en el Municipio, lo que puede ocasionar en el futuro un perjuicio para los compradores y la imposibilidad de construir en zonas no autorizadas por las ordenanzas vigentes.

Ante estos casos detectados, el Municipio se encuentra evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales para que la Justicia determine la comisión o no de un delito en los casos antedichos.

Desde la próxima semana funcionará la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, que recibirá denuncias y brindará asesoramiento a los vecinos. Ya se encuentra habilitada una casilla de mail para recibir denuncias: [email protected]

Mientras tanto, aquellos interesados en conocer el estado de un loteo, pueden comunicarse mediante Whatsapp con el área de Catastro, Obras Particulares y Planeamiento, al 2226 457528.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede