viernes, 29 de marzo de 2024

SALUD | MEDIDAS

Covid-19: Cañuelas dentro de los municipios más riesgosos

Carla Vizzotti, esta mañana, en Casa Rosada durante la conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, los responsables de la salud a nivel nacional confirmaron que el aumento de casos en el AMBA, en una semana, fue del 40%. Vamos camino a una restricción localizada, intensiva y transitoria, afirmaron.

Encabezando la conferencia de prensa, la ministra de salud Carla Vizzotti afirmó que la segunda ola ya es un hecho y manifestó que en solo una semana subió la circulación comunitaria del virus considerablemente. De 48 departamentos donde había transmisión del virus, la cifra se elevó a 85 en todo el país agravando la situación epidemiológica principalmente en el AMBA.

De 12 millones de personas viviendo en estos departamentos o municipios, ahora la cifra se elevó a 25 millones de personas conviviendo en estos municipios donde los casos se han elevado exponencialmente.

Luego de la reunión que mantendrán con las autoridades de provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se darán a conocer las medidas que se implementarán para tratar de disminuir los contagios de coronavirus. “Tomaremos medidas intensivas, transitorias y localizadas”, sostuvo Vizzotti.

Tenemos un 50% más de camas en terapia y un 60% más de respiradores que hace un año atrás

Carla Vizzotti

Los municipios bonaerenses más comprometidos además de Cañuelas son: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y por supuesto CABA.

La ministra Vizzotti remarcó que el sistema de salud actual no es el mismo de hace un año atrástenemos un 50% más de camas en terapia, que tiene 60% más de respiradores, que tiene un equipo de salud con muchísima más experiencia de conocimiento del virus y del manejo del virus”, sostuvo la ministrada hablando de manera muy agitada.

Vizzotti informó también que más del 90% de los profesionales de salud tienen aplicada la primera dosis de la vacuna y que el 60% ya completó el esquema de vacunación con la segunda dosis. Destacó que el equipo de salud está muy cansado luego de sufrir muchísima tensión durante todo un año.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede