viernes, 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD | LANZAMIENTO

Correo Argentino emitió un sello postal en homenaje a Cañuelas

Marisa Fassi junto a Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino y Gladys Pestillo vicepresidenta.

El Partido de Cañuelas tiene su propia postal. El “entero postal” como se lo denomina contiene los más populares íconos de toda la ciudad. Desde el Dulce de Leche, pasando por el turismo local y la ganadería hasta el Polo.

Este miércoles fue presentado el entero postal filatélico especial en honor al partido de Cañuelas.

La presentación de esta pieza postal fue realizada en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas y fue encabezado intendenta municipal Marisa Fassi junto con la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski.

Durante la presentación del diseño del entero postal explicaron que fue realizado por el equipo de Filatelia del Correo Argentino, mostrando en el frente y en el sello la icónica imagen del pote de dulce de leche utilizado a principios del siglo XX por la empresa láctea “La Martona”, originaria de la Ciudad de Cañuelas, la primera en producir este alimento a gran escala. También se observa una planta de cañuelas, además de los logotipos de Correo Argentino y la Municipalidad de Cañuelas, todo adornado con detalles en tinta metalizada plata.

En el dorso, diversas fotografías representan las actividades y lugares emblemáticos del municipio, como un partido de polo, la localidad de Uribelarrea, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (ex Mercado de Liniers) y la cúpula de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad. Esta emisión postal tiene una tirada de 3 mil ejemplares y ya está disponible en sucursales filatélicas de Correo Argentino y en la E-tienda en www.correoargentino.com.ar .

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi expresó su gratitud y orgullo por contar con la presidenta del Correo Argentino y vicepresidenta en el Correo Argentino, resaltando el papel de las mujeres en la comunidad.

Además, la jefa comunal destacó la importancia de este hecho histórico para Cañuelas, y resaltó los hitos que se tuvieren cuenta para su confección, como La Martona y el primer dulce de leche, un producto icónico de la región, así como la relevancia del polo y el mercado agroganadero para la economía local y regional.  “El Mercado es una de las inversiones privadas más importantes de la provincia de Buenos Aires, y nos permite potenciar a Cañuelas y a la región”, subrayó Marisa.

La intendenta agradeció el trabajo del equipo de Filatelia del Correo, y a los fotógrafos que cedieron gratuitamente las imágenes que componen la pieza: Germán Hergenrether, Crhistian Grosso, Adrián Monod y Jhonatan Argañaraz.

Sello postal de Cañuelas
Sello postal de Cañuelas creado por Correo Argentino.

LA FILATELIA DE CORREO ARGENTINO Y EL ENTERO POSTAL

La presidenta del Correo Oficial Vanesa Piesciorovski hizo énfasis en la importancia de la filatelia y cómo esta emisión postal se convierte en parte integral de colecciones filatélicas tanto a nivel nacional como internacional.

“La filatelia recorre el mundo, incrementa colecciones y por eso este entero postal va a formar parte de la filatelia argentina, y también va a formar parte de muchas colecciones filatelistas de todo el mundo”, aseguró Vanesa.

En ese sentido, Piesciorovski también subrayó la relevancia histórica y cultural de Cañuelas, y alentó a mantener las tradiciones, especialmente la escritura de cartas y el envío de mensajes escritos, para preservar la riqueza de nuestras palabras y conexiones humanas.

“Este volante filatélico no sólo explica el diseño sino explica la historia y, digamos, no sólo la historia sino la actualidad de Cañuelas. En Cañuelas como tierra de oportunidades”, sintetizó Vanesa.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede