jueves, 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD | FORESTACIÓN

Corredores Viales lanzó un plan de forestación para la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Comenzó en el peaje de Ezeiza y contó con la presencia del titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. El plan prevé una forestación con 500 plantas de Jacarandá, Cina Cina y otras especies nativas.

Este jueves 26 de agosto se realizó el lanzamiento de un plan de forestación que se implementará a lo largo de la AU Ezeiza-Cañuelas y que planea colocar cerca de 500 plantas a lo largo de todo su trayecto.

El inicio oficial de la plantación se realizó en la estación de peaje Tristán Suárez y contó con la presencia del presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

De modo simbólico se realizó la plantación de 10 especies arbóreas de jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y Cina cina (Parkinsonia aculeata). Ambas especies nativas de nuestro país.

El presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof expresó, “simbólicamente plantamos los primeros 10 de un total de 500 que se irán plantando a lo largo de los 30 kilómetros que posee la traza”, sostuvo el funcionario que además agregó “en breve estaremos licitando el recambio de luminarias de la autopista para transformarlas a tecnología Led, una tecnología más eficiente en el consumo energético, y, por lo tanto, más amigable con el cuidado del medio ambiente”, expresó.

El intendente de la vecina ciudad de Ezeiza, Gastón Granados, afirmó: “Es un evento muy importante no sólo por el cuidado del medio ambiente sino porque ésta autopista atraviesa prácticamente toda la localidad de Ezeiza y muchos de los vecinos no sólo la transitamos sino que venimos los fines de semana a compartir un lindo momento en familia. Qué mejor que forestar para que cada vez se transforme en un ámbito más agradable”.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 53 municipios.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede