jueves, 25 de abril de 2024

Corredores seguros: colocan cámaras de seguridad en caminos rurales

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Comenzaron con las instalaciones en caminos rurales.

Articulando acciones con fuerzas de seguridad, el municipio se encuentra en proceso de instalación de cámaras de vigilancia en caminos rurales donde ciclistas, runners y caminantes realizan diariamente prácticas deportivas.

A raíz del ataque sufrido el pasado 21 de septiembre a la oficial de policía y atleta, Vivian Rodríguez, y la marcha organizada por ciclistas y corredores reclamando mayor seguridad el Departamento Ejecutivo municipal comenzó con la instalación de cámaras de seguridad en caminos rurales como el Camino del 80 -en Alejandro Petión– y el Camino Panelo, los cuales estarán bajo vigilancia del comando de patrullas, el destacamento policial de Alejandro Petión, y el comando rural de la Policía bonaerense.

Las cámaras de vigilancia instaladas sobre estos caminos serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y personal policial complementará con supervisión y recorridas diarias en horario diurno en ambos puntos y especialmente durante los fines de semana. Ambos corredores seguros son los sugeridos para la práctica de caminatas, running y ciclismo (de pista en el Camino del 80 y Rural Bike en Panelo) en el contexto de las actividades habilitadas en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Estas acciones se dan en el marco de una instancia de diálogo abierta con grupos de deportistas, con el objetivo de dotar de la mayor seguridad posible la realización de este tipo de actividades recreativas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede