jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Corredor de ruta 3: solicitan mayor frecuencia de micros

El pedido fue oficializado unánimemente por los integrantes del Concejo Deliberante de Cañuelas. Los vecinos y vecinas de los barrios y localidades de este corredor sostienen que las frecuencias de los micros no son las mismas.

Alejandro Cid Menna, autor del proyecto.

Este miércoles se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante local y uno de los puntos tratados en el recinto fue la problemática que los vecinos del corredor de Ruta 3 tienen con las frecuencias de los micros de las líneas 218 y 88.

A través del proyecto de Resolución 05/22, presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, se aprobó solicitar a las empresas Almafuerte ETSA (línea 218) y Expreso Liniers (Línea 88) refuercen su recorrido incrementando la frecuencia de sus respectivas líneas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

Alejandro Cid Menna, autor del proyecto, sostuvo que “al igual que el pasado año los vecinos del corredor de Ruta 3 vuelven con esta problemática”. La disminución de las frecuencias de los micros de estas líneas complica a los usuarios de este transporte público, como por ejemplo en la llegada tarde a colegios y trabajos y la pérdida de presentimos, entre otras dificultades.

“Durante el pico de la pandemia se podía llegar a justificar” expresó el concejal. “Lo hemos hablado en otras oportunidades con los dueños de las empresas donde se justificaban con el tema de la cantidad de choferes y empleados que tenían aislados. Creo que hemos pasado ese tipo de pandemia y solicitamos que cumplan con la frecuencia y con los horarios establecidos”, sostuvo Cid Menna.

Alejandro Cid Menna (FDT)

LOS AGREGADOS DE LA OPOSICIÓN SOBRE LA FRECUENCIA EN RUTA 3

Leonardo Iturmendi, presidente del bloque de JUNTOS, sostuvo que “desde el 14 de febrero se sacaron frecuencias y se sacaron micros incluso dejaron algunos de entrar a Cañuelas”, afirmó el edil.

El tercer punto del proyecto de Resolución solicita que se le envíe copia a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pero Iturmendi solicitó agregar también se envíen copias a la CNRT y al ministerio de Transporte que son quienes ejercen el control sobre las líneas.

Iturmendi además solicitó que al proyecto “se agregue un punto para citar a las empresas, sobre todo a los representantes de la línea 88 que en otras oportunidades a pesar de ser citados no han asistido a este concejo”, sostuvo el edil de JUNTOS.

Leonardo Iturmendi, presidente del Bloque de JUNTOS.
Línea 218 cubre también el recorrido La Matanza-Cañuelas sobre ruta 3
Línea 218. Foto: Fede Bondi.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias