jueves, 28 de marzo de 2024

POLÍTICA

Corredor de ruta 3: solicitan mayor frecuencia de micros

Alejandro Cid Menna, autor del proyecto.

El pedido fue oficializado unánimemente por los integrantes del Concejo Deliberante de Cañuelas. Los vecinos y vecinas de los barrios y localidades de este corredor sostienen que las frecuencias de los micros no son las mismas.

Este miércoles se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante local y uno de los puntos tratados en el recinto fue la problemática que los vecinos del corredor de Ruta 3 tienen con las frecuencias de los micros de las líneas 218 y 88.

A través del proyecto de Resolución 05/22, presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, se aprobó solicitar a las empresas Almafuerte ETSA (línea 218) y Expreso Liniers (Línea 88) refuercen su recorrido incrementando la frecuencia de sus respectivas líneas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

Alejandro Cid Menna, autor del proyecto, sostuvo que “al igual que el pasado año los vecinos del corredor de Ruta 3 vuelven con esta problemática”. La disminución de las frecuencias de los micros de estas líneas complica a los usuarios de este transporte público, como por ejemplo en la llegada tarde a colegios y trabajos y la pérdida de presentimos, entre otras dificultades.

“Durante el pico de la pandemia se podía llegar a justificar” expresó el concejal. “Lo hemos hablado en otras oportunidades con los dueños de las empresas donde se justificaban con el tema de la cantidad de choferes y empleados que tenían aislados. Creo que hemos pasado ese tipo de pandemia y solicitamos que cumplan con la frecuencia y con los horarios establecidos”, sostuvo Cid Menna.

Alejandro Cid Menna (FDT)

LOS AGREGADOS DE LA OPOSICIÓN SOBRE LA FRECUENCIA EN RUTA 3

Leonardo Iturmendi, presidente del bloque de JUNTOS, sostuvo que “desde el 14 de febrero se sacaron frecuencias y se sacaron micros incluso dejaron algunos de entrar a Cañuelas”, afirmó el edil.

El tercer punto del proyecto de Resolución solicita que se le envíe copia a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pero Iturmendi solicitó agregar también se envíen copias a la CNRT y al ministerio de Transporte que son quienes ejercen el control sobre las líneas.

Iturmendi además solicitó que al proyecto “se agregue un punto para citar a las empresas, sobre todo a los representantes de la línea 88 que en otras oportunidades a pesar de ser citados no han asistido a este concejo”, sostuvo el edil de JUNTOS.

Leonardo Iturmendi, presidente del Bloque de JUNTOS.
Línea 218 cubre también el recorrido La Matanza-Cañuelas sobre ruta 3
Línea 218. Foto: Fede Bondi.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede