jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | CORONAVIRUS

Coronavirus: los contagios siguen siendo muy altos

Desinfección en plaza San Martín. (Foto archivo – Prensa Municipal).

Cañuelas registró este viernes otro alto nivel de nuevos contagios. A lo largo de toda la última semana, la cantidad de nuevos positivos se elevó a más de doscientos en tan solo cinco días.

Este viernes, el informe epidemiológico municipal informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 51 nuevos casos positivos de coronavirus. 17 de estos nuevos casos fueron detectados en el “Tren Sanitario” ubicado en Vicente Casares, ya sea por medio de hisopados o criterio clínico epidemiológico.

A pesar de las medidas de restricciones y de no circulación en la vía pública, algo que no se cumplió plenamente, los nuevos casos positivos de Covid-19 en Cañuelas llegaron a 238 contabilizando desde el pasado lunes hasta ayer viernes.

Los casos recuperados afortunadamente también fueron altos. En total se recuperaron, en el mismo lapso de tiempo, unos 178 pacientes. En total desde que comenzó la pandemia el total de casos recuperados llegó a 4942.

COVID-19 EN EL PAIS

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron unos 39.207 nuevos casos en todo el país. Buenos Aires -con 15.035 nuevos casos- sigue encabezando el listado de provincias con mayor cantidad de positivos. Le siguieron Córdoba (4654), Santa Fé (3653) y CABA (3026).

La cantidad de fallecidos en el país fue de 560 durante el último día, elevando el total de muertes a 76693 desde el comienzo de la pandemia.

cuadro epidemiologico de Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede