jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | MEDIDAS

Coronavirus: las medidas del gobierno para combatir el incremento de casos

Presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández oficializó las primeras medidas contra el exponencial aumento de casos en todo el país. “Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio”, sostuvo el primer mandatario de la nación.

Desde la Quinta Residencial de Olivos, Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que por medio de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) intentará frenar la la circulación comunitaria del coronavirus en todo el territorio nacional.

Se suspenderán las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los viajes grupales de egresados y Egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Algo polémico que seguramente tendrá más capítulos relacionados, es el transporte público. El Gobierno Nacional priorizó que solo las personas consideradas esenciales, de la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados puedan utilizar este servicio. Los gastronómicos por ejemplo no están considerados dentro de los esenciales y quienes trabajan en CABA y residen en el conurbano por ejemplo, no saben si van a poder circular cuando terminen su jornada laboral.

“La pandemia está volviendo con más rigor, en las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país” expresó el presidente agregando que durante la última semana los casos de COVID-19 aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 por ciento en el AMBA.

Las medidas comenzarán a regir desde el primer minuto del próximo viernes 9 de abril y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. La circulación quedará restringida entre las 00:00 y las 06:00, todos los días, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. El mandatario además volvió a llamar a la reflexión y convocó a “enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política o ideológica”, enfatizó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede