lunes, 16 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

SALUD | TESTEOS

Coronavirus: en Cañuelas se completan arriba de 120 test al día, más de la mitad arroja positivo

Los testeos se realizan en el hospital Marzetti, en la localidad de Santa Rosa y en Máximo Paz. La variante ómicron es la cepa predominante.

El 65% de los testeos que se realizan arrojan como resultado positivo de covid.

Con el alza de los casos de coronavirus en todo el distrito, la cantidad de testeos se incrementaron durante la segunda quincena de diciembre pasado, coincidiendo con la rápida propagación de la variante Ómicron.

En Cañuelas actualmente se realizan entre 120 y 170 test rápidos de los cuales entre el 60 y 65% arrojan positividad.

Las fuentes consultadas del hospital local sostienen que en el Marzetti se realizan diariamente entre 60 y 70 hisopados. En la Unidad Sanitaria de la localidad de Santa Rosa se completan entre 40 y 50 testeos y en Máximo Paz, el número es significativamente menor (entre 20 y 30) aunque sostienen que muchas de las personas que se hisopan en el hospital municipal provienen de esta localidad.

Los testeos se realizan únicamente con turno previamente solicitado. Para ello se habilitó un número en donde los vecinos podrán gestionar el correspondiente lugar. La línea habilitada para este fin es el 2226 482366 y es la única vía de contacto para gestionar los hisopados gratuitos.

Para que las personas puedan ser hisopadas y no sobrecargar la tarea de los profesionales médicos, quienes solicitan el turno deberán contar con alguno de los síntomas ya conocidos y que son: fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza o muscular, dificultad para respirar, diarrea o vómitos, secreción nasal, estornudos, lumbalgia y sudores nocturnos.

Es importante que quienes deseen hisoparse tengan síntomas, no se completarán los testeos a quienes viajen por placer o negocios o quieran testarse para visitar algún familiar.

Kit de test rápido utilizado en Cañuelas.
Kit de test rápido utilizado en Cañuelas.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias