viernes, 29 de marzo de 2024

CUIDADOS EN PANDEMIA

Coronavirus: Cómo prevenir el contagio durante las vacaciones

Un café al aire libre puede ser una salida segura. (Foto: Diario de Cuyo)

Cuidarse en la playa, el río o la montaña es posible. Algunas medidas a tomar en locales gastronómicos y alojamientos, para garantizar una estadía sin virus.

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que se pueden adoptar en la vida diaria para evitar el contagio de coronavirus.

MEDIDAS A APLICAR EN VACACIONES

Adonde se vaya, ir con tapabocas, alcohol en gel, jabón, todo ello para transitar segura las vacaciones.

Además de llevar toda la documentación durante los traslados, en preferencia que sea todo digitalizado.

En el caso del transporte público, mantener los dos metros de distancia, evitar el contacto con el otro. Mantener el lavado de mano con frecuencia, con agua y jabón o una solución a base de alcohol, usar barbijo y tener ventilado el habitáculo o los ambientes.

En la playa, rio o montaña, los objetos personales, también a distancia. A la hora de los deportes, en preferencia que sea individual y manteniendo distancia.

No compartir alimentos, bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.  Esto se traslada a los vasos, platos, cubiertos.

En los restaurantes, mejor el uso de billetera electrónica o tarjetas; pedir el menú digital o en cartelera; las mesas con distancia entre sí, mantener el tapabocas, hasta que llegue el momento de ingerir o beber. Y cuando se encuentra en su habitación, mantener una temperatura ambiente de entre 23 y 26 grados, y asegurar una renovación del aire. También es recomendable pedir la comida en la habitación, evitar la manipulación de alimentos con pinzas y otros elementos de uso público.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede