miércoles, 24 de abril de 2024

SALUD | INFORME

Coronavirus: 150 nuevos casos y un fallecido

Imagen ilustrativa.

Más del 50% de las personas testeadas arroja resultado positivo. Este miércoles la cantidad de testeos informados disminuyó en comparación con los realizados ayer martes, aunque el porcentaje de nuevos casos se mantuvo.

La cantidad de casos en Cañuelas sigue siendo alta y son detectados gracias a los testeos públicos y privados que se realizan diariamente.

Este miércoles 12 de enero, los casos activos llegaron a 910, el número más alto de casos de coronavirus registrados hasta el momento en la ciudad.

Lamentablemente se registró también un nuevo caso fatal relacionado con el virus. Se trata de una paciente de 50 años de edad con diagnóstico positivo de Covid19 falleció en las últimas horas mientras permanecía internada en el Hospital Regional Néstor Kirchner.

El informe epidemiológico de hoy sostiene que, sobre 283 testeos realizados, se confirmaron 150 nuevos casos. Al igual que en la jornada de ayer martes, más del 50% de los test arrojó resultado positivo.

Las autoridades de salud del municipio recuerdan la importancia de mantener los protocolos de cuidados vigentes y fundamentalmente, completar el esquema de vacunación.

informe epidemiologico canuelas - CañuelasNews

NUEVOS CRITERIOS DE TESTEOS Y AISLAMIENTO

En el día de hoy la secretaría de Salud del Municipio informó los nuevos criterios de testeo establecidos por las autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia en el marco de la pandemia por Covid19.

  • Desde hoy se establece que deberán testearse
  • Personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna patología de riesgo, sean o no contacto estrecho con un caso confirmado de Covid19.
  • Personas con síntomas que no son contacto estrecho.

En tanto, no deberán testearse

  • Las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid19 y tengan síntomas. En este caso se consideran positivos.
  • Las personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas. Si no tienen el esquema de vacunación completa deben aislarse 10 días, si tienen el esquema completo o tuvieron COVID hace menos de 3 meses no hace falta que se aíslen.
  • Para viajar.
  • Para volver al trabajo.

Aislamiento

Los casos confirmados con más de una dosis de vacunación deben mantener aislamiento por 7 días. Con menos de dos dosis, deben aislarse por 10 días. En ambos casos, luego retomar sus actividades con cuidados extremos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede