martes, 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

FIRMAS

Convenios para construir un nuevo destacamento policial e iluminar un tramo de la autopista

La intendenta Marisa Fassi rubricó convenios con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional y Gonzalo Atanasoff presidente de Corredores Viales, para reconvertir la iluminación sobre la AU Ezeiza-Cañuelas. Se confirmó también un nuevo destacamento policial en Ruta 3.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el pasado viernes un acto en el cual llevó adelante la firma de importantes convenios para la construcción de un nuevo destacamento policial en el Corredor de Ruta 3, la reconversión lumínica de la autopista Ezeiza-Cañuelas, y la iluminación integral del tramo entre el Puente La Pérgola y la rotonda de Ruta 205.

El acto, realizado en el salón Manuel Belgrano del HCD, contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasoff, y la representante de la empresa NAUYMAR Mariana Gallino. Además de concejales, consejeros escolares, fuerzas policiales y funcionarios municipales.

En primera instancia, la jefa comunal Marisa Fassi realizó la entrega de aportes económicos a representantes de instituciones intermedias y educativas, quienes llevarán adelante distintas tareas en la comunidad.

El acto continuó con la firma de un convenio con Mariana Gallino, representante de la empresa NAUYMAR, que cederá un inmueble y construirá un edificio donde funcionará el nuevo destacamento policial del Corredor de Ruta 3.

Dicho convenio surge del acuerdo entre los inversores privados y el Gobierno Municipal, tras la conformación del consorcio urbanístico que posibilitó la creación del nuevo barrio Santa María

Por otro lado, la intendenta municipal anunció junto al administrador de Vialidad Nacional y el presidente de Corredores, la realización de dos obras integrales en la Autopista Ezeiza – Cañuelas.  En primera instancia, la reconversión lumínica a tecnología led del tramo que incluye la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la autopista Jorge Newbery, y el puente La Pérgola. Y también la iluminación de la autopista entre el Puente La Pérgola y la rotonda que une las intersecciones de las rutas 3 y 205.

Ambas obras lumínicas se complementan con las que ya se están realizando, como la repavimentación desde el kilómetro 48 hasta el Puente, y la finalización de la doble mano, obras forma parte de las ex PPP, y que el gobierno anterior dejó inconclusas.

Marisa Fassi firmando convenio
Marisa Fassi durante la firma de los convenios.

“Un estado presente”

Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi resaltó la importancia de la firma de los convenios, “En cada una de estas firmas hay un Estado presente, hay obra pública que beneficia la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y está esto, la sinergia de lo público y lo privado, que nos ha permitido estar anunciando la creación de otro destacamento en Santa Rosa, tan importante para el corredor de ruta 3. Y esa es la forma, trabajar hermanados por nuestra comunidad con esta obra pública tan esperada por tantos vecinos y vecinas”.

Además, la jefa comunal recalcó la importancia de la reconversión lumínica, “Va a permitir potenciar la seguridad vial y 13 mil usuarios que circulan a diario van a ser beneficiarios de este hermoso proyecto de iluminación para nuestra comunidad y para potenciar a todo el sector”.

Por su parte, el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasoff, comentó sobre la reconversión lumínica de la autopista Ezeiza – Cañuelas: “Son 3504 puntos lumínicos que vamos a reconvertir. Esto es una inversión de alrededor de 450 millones de pesos que hoy estamos trayendo para todos los vecinos y para todos los usuarios, tanto de Ezeiza como de Cañuelas, como de todos los pueblos que transitan día a día esta autopista estratégica en términos productivo y  en términos económicos”.

“Son obras que transcienden. A mí me pone muy contento ser una parte más de esta transformación o poder aportar a esta transformación inédita, diría como ningún distrito de la provincia de Buenos Aires, que se está llevando a cabo aquí en Cañuelas”. Cerró el presidente de Corredores Viales.

Entrega de aportes a entidades

Luego el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó la “presencia inteligente e indelegable del Estado en un proceso rápido para hacerse absolutamente cargo de una necesidad”.

“Hay una decisión del gobierno municipal de avanzar, en esta posibilidad que nos da el Gobierno Nacional y del gobierno provincial y nacional de poder hacer obras públicas en todo nuestro municipio. Tan, pero tan importantes para todos nosotros”. Agregó el administrador de Vialidad Nacional.

“Estamos avanzando con un plan de obras federal que llega a todas las localidades y es el más importante de nuestra historia”, agregó Arrieta. “Recién Cristina, una vecina, nos decía qué lindo está quedando el asfalto en Petión, y eso mismo se multiplica en Ruta 3 y en Máximo Paz, y en cada una de nuestras localidades”.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias