jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Convenio para la construcción dos pasos bajo nivel

Cruce ferroviario de calle Azcuénaga y calle Vicente Casares, uno de los lugares en donde se realizará el paso bajo nivel.

La intendenta Marisa Fassi y el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez rubricaron el convenio que habilitará la construcción de dos importantes obras en dos cruces ferroviarios ubicados en Cañuelas. Las obras tendrán una inversión de más de 1.600 millones de pesos.

El Gobierno Municipal suscribió un convenio con la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) para realizar dos pasos bajo nivel en las intersecciones de las calles Juárez-Primero de Mayo y Azcuénaga-Vicente Casares.

Estas dos obras contarán con una importante inversión que rondará 1600 millones de pesos y tiene como principal objetivo optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, evitar siniestros y brindar mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor.

Durante la firma de este convenio la intendenta Marisa Fassi sostuvo que “es muy importante visibilizar esta obra, estos dos pasos bajo nivel van a mejorar el tránsito, para todas las familias que van a las escuelas, para nuestros trabajadores. También permitirán una mejora en la seguridad vial de los vecinos y vecinas”.

En el acto realizado en el salón Manuel Belgrano del concejo Deliberante, la intendenta sostuvo también que “estas obras impensadas para Cañuelas, se lograron con capacidad de gestión y de trabajo, con un Gobierno presente que no pone barreras, que quiere que Cañuelas crezca” afirmó Fassi.

Por su parte, el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, aseguró que “estas obras tienen  un sentido, que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del país. No es sólo asfalto, sino que son obras con sueños. Nosotros estamos acostumbrados a unir pueblos, comunidades. La vía del tren une y también divide, una barrera a veces hace que una ambulancia no llegue a tiempo. Por eso, estas obras buscan unir a la comunidad y mejorar la calidad de vida”.

Del acto también participó el ex intendente Gustavo Arrieta y actual administrador de Vialidad Nacional quien sostuvo que “los presupuestos para el próximo año expresan una mirada con obras públicas, que para nosotros significan ir por más, que estos bajo niveles que van a mejorar la calidad de vida de nuestra población se multipliquen por cien en todo el país. Porque además de mejorar la circulación, generan puestos de trabajo. Y el trabajo es el mejor y mayor articulador social que conocemos. Y si genera trabajo, cada uno de los trabajadores va y consume. Y si consume, y consume en Cañuelas, fortalece el entramado comercial”.

Fassi y Arrieta durante la entrega de aportes económicos
Álvarez, Fassi y Arrieta entregando aportes económicos.

APORTES ECONÓMICOS PARA EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

Durante este acto se realizaron entrega de varios aportes económicos a representes deportivos y culturales de nuestra ciudad como también a entidades educativas y deportivas.

  • Escuela Media Nº 10 de Vicente Casares
  • Escuela Primaria N° 34 “Héroes de Malvinas” del Barrio Libertad
  • Club Juventud Unida
  • Escuela Secundaria N° 4 del Barrio Libertad
  • Dante Bozzetti y Martina Godoy (que van a participar en el Festival Pre Cosquín)
  • Yesica Jaime (para examen de Taekwondo adaptado)
  • Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz
  • Escuela Nº12 de Los Aromos.
Representantes de Tae Kwondo también recibieron aportes
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede