sábado, 27 de abril de 2024

SALUD | CAÑUELAS

Importante convenio entre el Hospital Regional y el CUCAIBA

Imagen ilustrativa. Fuente: CUCAIBA.

El organismo provincial estableció bases para crear un servicio de trasplante de Órganos y Tejidos en el HCANK.

A través de un convenio de colaboración firmado entre directivos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y del Hospital Regional de Cañuelas, se dio el inicio para crear un servicio de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos.

La firma del convenio fue rubricada por participaron Sergio Alejandre, presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y Francisco Leone, coordinador del CUCAIBA.

Cabe recordar que el CUCAIBA, organismo dependiente de la cartera sanitaria provincial, es el encargado de regular la actividad de obtención y trasplante de órganos, tejidos y células, en el marco de la ley provincial N° 10586.

Dicho organismo monitorea, coordina y brinda todos los recursos materiales y humanos a los centros asistenciales en el territorio bonaerense, para llevar a término el proceso de donación.

También participaron de la rúbrica del acuerdo los integrantes del Consejo de Administración del HCANK, Luis Crovetto, ministerio de Salud de la Nación, Diana Garcilazo, ministerio de Salud bonaerense, Roberto Fernández Meire, municipalidad de Cañuelas, María Laura Sirimarco, directora Médica del establecimiento, y Miguel Blasco, jefe del servicio de Terapia Intensiva.

Firma del convenio entre el hospital Regional de Cañuelas y el CUCAIBA
Firma del convenio entre el hospital Regional de Cañuelas y el CUCAIBA.

¿QUE ES EL CUCAIBA?

La palabra CUCAIBA proviene de la abreviación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires, creado por ley provincial 10.586 y depende del Ministerio de Salud provincial.

Este organismo es responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

Fuente: Prensa HCANK.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede