INFOGRAL | OBRAS FERROVIARIAS

Convenio con Nación para construir dos pasos bajo nivel

La intendenta Marisa Fassi suscribió un acuerdo con el Ministro de Transporte nacional para construir dos pasos bajo nivel vehicular y peatonal en Cañuelas. El presupuesto de estas obras ronda los 1.600 millones de pesos.

Paso a nivel de calle Juárez en Cañuelas.

Paso a nivel de calle Juárez en Cañuelas.

Durante la presentación de el “Tren Sanitario”, acto realizado en Vicente Casares este jueves 27 de mayo, la intendenta municipal Marisa Fassi firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para realizar importantes obras en dos cruces ferroviarios de alto tránsito ubicados en Cañuelas.

Los actualmente pasos a nivel de calle Juárez (continuación Primero de Mayo) y calle Azcuénaga (continuación Vicente Casares) serán reformados para transformarlos en paso bajo nivel, habilitando no solo a los vehículos a transitar por estos túneles, sino también construyendo pasos peatonales. Cada una de estas obras tendrá un costo cercano a los 800 millones de pesos.

A estas obras se sumará, según se anunció en el acto, la construcción de un apeadero a la altura del Hospital Néstor Kirchner. Y contabilizando las obras de los dos viaductos que se construirán en el cruce de rutas 3 y 205 con las vías del ferrocarril, las obras en Cañuelas superarán los 3 mil millones de pesos.

“Son obras fundamentales para los y las cañuelenses; porque van a mejorar la conectividad dentro mismo de la ciudad, que ha crecido y se ha desarrollado de una forma muy importante. Estos túneles bajo nivel están pensados para mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que transitan por ahí todos los días. Los barrios Primero de Mayo, Obrero, La Unión, y las personas estudian o que trabajan en empresas de la zona van a contar con mayor seguridad y mayor agilidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras el acto de firma.

“Estas obras tan importantes se ponen en marcha por la decisión del Presidente de no frenar la inversión pública para recuperar el empleo. Estos dos túneles vienen acompañados de una obra ya firmada que es un viaducto, y de apeaderos que son estaciones de cercanías para que la gente pueda llegar con mayor facilidad. Quiero valorar el trabajo enorme, Axel y todo el equipo, que desde la provincia vienen haciendo juntos entre Provincia, Nación y Municipio”, dijo por su parte el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Por último, el ministro Alexis Guerrera remarcó que el distrito “tiene fuertes inversiones por parte del Ministerio de Transporte. Hay una inversión superior a los 3 mil millones para Cañuelas y también para la región”.

Fassi junto a Guerrera y Gollan.
Fassi durante la firma del convenio.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá