viernes, 26 de abril de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Continúan las obras de repavimentación en la localidad de Santa Rosa

Maquinaria trabajando en Av. San Martín, en la localidad de Santa Rosa.

Continúan las tareas de repavimentación en la avenida San Martín de Santa Rosa. Esta principal arteria atraviesa toda la localidad y conecta a Ruta 3 con el arroyo Cañuelas, división natural con el Partido de Marcos Paz.

Esta semana se retomaron las obras de repavimentación en la avenida San Martín, una de las principales calles que tiene la localidad de Santa Rosa.

Esta obra se desarrolla en forma conjunta entre el municipio de Cañuelas y Vialidad Nacional y cuenta con una extensión de 2.800 metros, siendo utilizada por un gran número de transportes pesados.

El proyecto de esta obra fue dividida en tres etapas de las cuales ya había finalizado el tramo “intermedio” con una extensión de 1.300 metros, entre las calles De la Vega y Rubén Darío, que se hallaba en un buen estado general mejorando con un bacheo y colocación de una nueva carpeta asfáltica.

En el resto de la extensión -desde Ruta 3 hasta De la Vega, y desde Rubén Darío hasta el arroyo, que se retomó esta semana- es necesario un trabajo más profundo, que implica un reciclado de la base (se pulveriza, perfila y compacta) añadiéndole cal. Luego se lleva a cabo un riego de imprimación y finalmente la pavimentación con mezcla asfáltica en dos capas de 5 y 6 cm de espesor, ya que se trata de un asfalto para tránsito pesado.

La obra incluye también las calles Antonio Machado (entre San Martín y Juan Díaz de Solíz), y Juan Díaz de Solíz entre Machado y De La Vega, completando la circunvalación del predio de la Escuela Nº 16 y el playón municipal. Funcionarios y concejales visitaron este martes la obra.

Estuvieron presentes el intendente interino Enrique “Kike” Alcoba y el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, quieres estuvieron acompañados por delegado municipal José Urquía, el concejal Alejandro Cid Menna, el subsecretario de Comunicación Fernando Abdo, y el asesor de VN Roberto Fernández Meire.

Gustavo Arrieta junto recorriendo la obra
Arrieta junto al resto de los funcionarios que recorrieron las obras.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede