sábado, 20 de abril de 2024

CARRERAS 2023

ISER: continúa abierta la inscripción para el 2023

Son 6 carreras terciarias y especializaciones. La inscripción es hasta el 29 de noviembre.

Se puso en marcha la inscripción para el ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Hasta el 29 de noviembre los interesados se podrán anotar a través de la página web del sitio (inscripcion.iser.gob.ar). En simultáneo, se pondrán a disposición los instructivos con la información sobre la metodología de los exámenes de ingreso, que se llevarán a cabo desde febrero de 2023 en adelante.

Para inscribirte a cualquiera de las carreras deberás primero seleccionar la carrera, completar un formulario con tus datos personales y cargar la documentación en imágenes nítidas y perfectamente legibles. La documentación solicitada es: DNI y titulo secundario legalizado, o bien constancia de titulo en trámite o certificado de alumno/a regular.

En el caso de la Especialización en Doblaje, la documentación obligatoria es la misma que para las carreras. Opcionalmente, para aquellas personas que sean locutores/as y/o actores o actrices, podrán indicarlo en el formulario de inscripción, y deberán acreditarlo adjuntando el carnet de locutor/a o recibo de haberes de la Asociación Argentina de Actores, lo cual otorga una prioridad en caso de que la calificación obtenida en el examen de ingreso requiera de un criterio de desempate.

Para inscribirte a la Especialización en Comunicación Convergente, deberás adjuntar el DNI, el título secundario (o constancia de título en trámite) y el título universitario que acredite la condición de Licenciado/a en Comunicación de la UBA o en carreras de Comunicación de Universidades Nacionales, si te estás anotando como Licenciado/a, o el título terciario del ISER, si te estás anotando como egresado/a de nuestro instituto.

Algunas carreras requieren que presentes estudios médicos cuando vengas a rendir los exámenes de ingreso:

Operación de Estudios de Radio y Operación de estudios de TV: deberás presentar una audiometría (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la primera instancia de examen.

Locución Integral: deberás presentar una audiometría y una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la primera instancia de examen.

Especialización en Comunicación Convergente: deberás presentar una audiometría y una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2022 en adelante) en la instancia de examen para Licenciados/as.

Especialización en Doblaje y Actuación de Voz: debéras presentar una fibrolaringoscopía (con validez desde septiembre de 2021 en adelante) en la primera instancia del examen.

Carreras ISER 2023
Doblaje y actuación de voz, otra de las carreras que dicta el ISER.

LAS CARRERAS DEL ISER PARA EL CICLO LECTIVO 2023

  • Locución Integral
  • Producción y Dirección de Radio y TV
  • Guionista de Radio y TV
  • Operación de estudios de Radio
  • Operación de estudios de TV
  • Operación Técnica de Planta Transmisora
  • Especialización en Comunicación Convergente
  • Especialización en Doblaje y Actuación de voz
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede