jueves, 25 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

¿Querés saber si seguís o no afiliado a un Partido Político?

Aquellos que alguna vez militaron políticamente, y ya no lo hacen, puede que sigan vinculados a los padrones de cada Partido Político. Te contamos como y donde podés consultar este dato.

El año electoral crea incertidumbres no solo en lo económico -que a su vez influye y mucho en lo social- sino también causa desilusión en muchas de las personas que alguna vez se han afiliado a un espacio político que luego, por alguna u otra razón, se sienten defraudados por las conducciones de estos espacios y deciden o decidieron desvincularse.

Quienes han pertenecido legalmente a uno de estos espacios, a través de una afiliación, figuran en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, regulado mediante la Ley Orgánica de Partidos Políticos (23.298) donde, con solo un par de datos, los ciudadanos pueden chequear si continúan o no relacionados a uno de los Partidos Políticos de la Argentina.

A través de este enlace (https://afiliados.pjn.gov.ar/consulta/nueva) cualquiera de los ciudadanos que se hayan afiliado alguna vez, podrán cotejar si continúan en los registrados nacionales.

DARSE DE BAJA A UN PARTIDO POLÍTICO

Quienes aún figuren en esta base de datos y no deseen continuar con su afiliación a un Partido Político, podrán enviar su renuncia por carta, de manera gratita para el remitente, utilizando los servicios de Correo Argentino.

El Telegrama de renuncia a partidos políticos, quedó establecido en el artículo 25 quáter de la Ley 23.298, modificada por la Ley 26.571 y el costo de este envío es absorbido por el Ministerio del Interior de la Nación.

Los ciudadanos con domicilio en territorio bonaerense deberán enviar un Telegrama, desde cualquier sucursal de Correo Argentino, a Calle 8 N° 925 E/50 Y 51 (1900), La Plata.

Los ciudadanos con domicilio legal en Capital Federal, deben enviar su carta a calle Tucumán 1320 Ss, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O bien hacer el trámite personalmente en la mencionada dirección.

Para quienes se encuentren en cualquier parte de la Argentina, a estas son las direcciones a donde deben enviar sus telegramas.

Direcciones para el envío de renuncia a partido político

O bien visitar la página de Correo Argentino para más información.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede