lunes, 29 de abril de 2024

REGIÓN | POLICIALES

Conmoción en la ciudad de Lobos por el asesinato de un reconocido vecino

Personal policial durante el mediodía de este domingo tras el hallazgo del cuerpo de Belardinelli. Foto: La Palabra.

Omar Belardinelli fue hallado sin vida en su casa por uno de sus hijos. Estaba atado de pies y manos a una silla. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo. La víctima tenía 79 años y una activa participación en la sociedad lobense. Convocan a un apagón para esta tarde en el centro de la ciudad para repudiar el hecho.

La vecina ciudad de Lobos atraviesa horas de consternación y dolor por el asesinato de Omar Belardinelli, un reconocido vecino de esa ciudad que fue encontrado sin vida, maniatado de pies y manos a una silla, dentro de su domicilio ubicado sobre las calles Sarmiento y Berro.

Fuente policiales informaron a los medios locales que la víctima, de 79 años, fue encontrada por Matías Belardinelli -uno de sus hijos- cerca del mediodía de este domingo.

La hipótesis inicial del hecho apunta a que los cacos ingresaron con intenciones de robo dado que la escena del crimen presentaba la ausencia de varias pertenencias.

Además, los delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux blanca que fue encontrada en La Matanza durante el domingo.

Omar Belardinelli distribuía de alimentos en la zona desde hace muchos años. Se cree que los asesinos sabrían que el nombre podría tener dinero producto de su trabajo.

Convocatoria en Lobos tras el asesinato de Belardinelli

APAGON DE VIDRIERAS EN COMERCIOS DE LOBOS PIDIENDO JUSTICIA POR BELARDINELLI

La Cámara de Comercio de la vecina ciudad convocó a un apagón de vidrieras para este lunes, a las 19:00, repudiando el terrible crimen.

“Por este medio, deseamos expresar nuestro profundo dolor ante el trágico episodio de violencia que se cobró la vida de Omar Belardinelli.

Toda la comunidad de Lobos se encuentra conmocionada por este terrible hecho, y es por ello que queremos mostrar nuestro apoyo a su familia en estas horas de angustia y desconsuelo. Sabemos que las palabras son insuficientes para calmar el dolor que se siente ante la pérdida irreparable de un ser querido.

Este trágico incidente ocurrió en su propio hogar, según lo informado por las autoridades policiales. Omar Belardinelli era un comerciante reconocido en nuestra ciudad y un valioso miembro de nuestra institución, siempre dispuesto a participar en las actividades propuestas.

Nos unimos a la creciente demanda de justicia a través de este medio, expresando nuestro apoyo y solidaridad ante la profunda tristeza que estos acontecimientos causan. Nos sentimos impotentes y desprotegidos frente a esta situación, incapaces de salir de nuestro asombro.

Hacemos un llamado enérgico a la justicia y a la seguridad para nuestros comerciantes y la comunidad en general.

Proponemos un apagón de vidrieras a las 19 horas, como muestra de nuestra exigencia de justicia”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede