jueves, 28 de marzo de 2024

SALUD | CASOS DE CORONAVIRUS

Confirman casos positivos de coronavirus en alumnos del colegio Estrada luego del viaje de egresados

Colegio José Manuel estrada. Foto: Google Street view.

A raíz de estos contagios, hay 14 alumnos más con seguimiento epidemiológico que se encuentra monitoreados por las autoridades sanitarias.

Este viernes se confirmó que dos alumnos del colegio secundario José Manuel Estrada arrojaron resultaron positivo de coronavirus luego de regresar de su viaje de egresados proveniente de Bariloche.

La licenciada Juliana Pisonero a cargo del área de Epidemiología del Hospital Ángel Marzetti se encuentra trabajando actualmente en el rastreo y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

Los alumnos de dos cursos de sexto año de este colegio compartieron un viaje de egresados con jóvenes del partido de San Vicente, entre los que se detectaron casos positivos, confirmaron fuentes municipales.

Debido a estos contagios y los contactos estrechos se inició una investigación epidemiológica, que incluye visitas domiciliarias en las que se indicó aislamiento a la totalidad de los participantes de dicho viaje.

En un total de 16 alumnos, se detectaron 2 casos positivos hasta el momento. Los 14 restantes (2 con domicilio en el Partido de la Matanza) se encuentran en evolución y siendo testeados en sus domicilios. Por el momento todos se encuentran sin síntomas y con buen estado de salud.

Como consecuencia de los casos confirmados, las autoridades de la institución educativa decidieron postergar el acto de egresados de los alumnos de sexto año que en principio sería el próximo 27 de diciembre.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede