El pasado sábado, personal policial interceptó un vehículo que transitaba de forma anormal por las calles céntricas de Cañuelas.
Al llegar a la esquina de Rivadavia y Basavilbaso, el vehículo -un Renault Clio (EJZ162)- es detenido y durante el pedido de identificaciones personales, el conductor tomó una actitud violenta contra personal policial y personal de tránsito municipal que se había sumado al operativo.
El hombre, identificado como Esteban Arias de 28 años, conducía visiblemente alcoholizado por lo que personal policial decide trasladar al conductor hasta la comisaría local. Es ahí cuando Arias le da un golpe a Sofía Mutuberria, policía de Cañuelas siendo posteriormente reducido por el resto del personal de seguridad.
Antes de ser trasladado hasta la comisaría, Arias es llevado hasta las dependencias de la Policía de Seguridad Vial donde se le realiza un test de alcoholemia, arrojando 3.0 gramos de alcohol en sangre.
TRASLADADO A LA COMISARÍA
Una vez arribado a las dependencias de la comisaría 1° de Cañuelas, Arias es reconocido por otro oficial de policía afirmando que el detenido tenía pedido de captura activa por “abuso de arma” ocurrido el pasado 21 de febrero de este año en un domicilio del barrio Libertad de esta ciudad.
Arias ahora enfrentará cargos por “Resistencia a la autoridad y lesiones Leves”, además de la causa previa antes mencionada.
Interviene en la investigación de este caso la fiscalía N°1 de Cañuelas a cargo del fiscal Damonte.