jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

CULTURA | ANIVERSARIO DEL PARTIDO

Concurso fotográfico por el Bicentenario de Cañuelas

Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el distrito. Las obras seleccionadas formarán parte del Patrimonio Cultural del Museo y Archivo Histórico. Como primer premio, el ganador del certamen recibirá un teléfono celular de alta gama.

Antiguos vagones. Foto: Germán Cena.

El Instituto Cultural Cañuelas lanzó el primer concurso fotográfico del año denominado “Cañuelas Bicentenario”.

Este concurso tiene como objetivo central a Cañuelas y su gente, sus costumbres, historia y paisajes.

Del certamen podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que presenten hasta dos (2) obras inéditas a color como en blanco y negro. No están permitidos los fotomontajes aunque sí podrán retocarse las imágenes con brillo, contraste y tono que pueda otorgarle mayor calidad a la obra.

Las obras podrán ser presentadas hasta el próximo 28 de febrero en formato digital a través del correo electrónico insticanuelas@gmail.com del Instituto Cultural Cañuelas.

A continuación te dejamos las bases y condiciones del concurso como así también los datos técnicos para poder presentar las obras.

REGLAMENTO

ARTICULO 1º: Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años residentes en Cañuelas y las obras deberán ser inéditas.

ARTICULO 2º: Las tomas fotográficas deberán centrarse en Cañuelas y su gente, sus costumbres, su historia, sus paisajes.

Las mismas deberán ser acompañadas de una breve descripción de lo que se observa.

ARTICULO 3º: Se aceptarán para concursar solo fotografías blanco y negro y/o color. Cada autor podrá presentar hasta dos obras en un tamaño de 20 x 30 cm. Se recibirán en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 2048 pixeles como mínimo en su lado más largo, respectivamente. La fotografía debe ser original e inédita. No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía. El nombre del archivo deberá contener el seudónimo.

ARTICULO 4º: Forma de entrega: Se deberá enviar un e-mail a la casilla insticanuelas@gmail.com adjuntando la fotografía que va a concursar más: datos del autor (seudónimo), nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono. La recepción de las obras comenzará el 1 de febrero de 2022 y finalizará el 28 de febrero de 2022.

ARTICULO 5º: El sólo hecho de participar implica el consentimiento y aceptación incondicional de las normas contenidas en este reglamento. No existirá responsabilidad por pérdidas, sustracción, destrucción, deterioro u otras circunstancias que afecten las fotografías.

ARTICULO 6º: La selección y adjudicación de premios a las obras estará a cargo del Jurado cuya decisión será inapelable. El mismo estará integrado por:

  • SEBASTIÁN SANABRIA
  • TAMARA PEPE
  • GERMÁN HERGENRETTER

ARTICULO 7º: Las obras seleccionadas y/o premiadas quedarán en poder del Municipio, las que podrán ser publicarlas en cualquier medio, haciendo mención al autor, sin que ello implique derecho a contraprestación alguna al mismo. Dichas obras también serán expuestas en muestras temporarias o itinerantes.

ARTICULO 8°: De los ganadores
Se seleccionarán 3 fotografías de las presentadas por los participantes:

  • Se entregará un reconocimiento al primer, segundo y tercer premio y una copia impresa a cada ganador
  • El autor de la mejor fotografía recibirá además como premio un celular de alta gama
  • Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra que será expuesta en distintos lugares de la ciudad, con opción a ser parte de una edición impresa con motivo del Bicentenario.

ARTICULO 9º: La Comisión del Bicentenario establecerá la fecha de premiación y exposición de las obras seleccionadas. Los trabajos expuestos pasarán a integrar el Patrimonio Cultural del Museo y Archivo Histórico “Lucio García Ledesma” de Cañuelas.

ARTICULO 10°: Toda cuestión no prevista en la presente convocatoria será resuelta por La Comisión del Bicentenario.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias