jueves, 18 de abril de 2024

CULTURA | ANIVERSARIO DEL PARTIDO

Concurso fotográfico por el Bicentenario de Cañuelas

Antiguos vagones. Foto: Germán Cena.

Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el distrito. Las obras seleccionadas formarán parte del Patrimonio Cultural del Museo y Archivo Histórico. Como primer premio, el ganador del certamen recibirá un teléfono celular de alta gama.

El Instituto Cultural Cañuelas lanzó el primer concurso fotográfico del año denominado “Cañuelas Bicentenario”.

Este concurso tiene como objetivo central a Cañuelas y su gente, sus costumbres, historia y paisajes.

Del certamen podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que presenten hasta dos (2) obras inéditas a color como en blanco y negro. No están permitidos los fotomontajes aunque sí podrán retocarse las imágenes con brillo, contraste y tono que pueda otorgarle mayor calidad a la obra.

Las obras podrán ser presentadas hasta el próximo 28 de febrero en formato digital a través del correo electrónico [email protected] del Instituto Cultural Cañuelas.

A continuación te dejamos las bases y condiciones del concurso como así también los datos técnicos para poder presentar las obras.

REGLAMENTO

ARTICULO 1º: Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años residentes en Cañuelas y las obras deberán ser inéditas.

ARTICULO 2º: Las tomas fotográficas deberán centrarse en Cañuelas y su gente, sus costumbres, su historia, sus paisajes.

Las mismas deberán ser acompañadas de una breve descripción de lo que se observa.

ARTICULO 3º: Se aceptarán para concursar solo fotografías blanco y negro y/o color. Cada autor podrá presentar hasta dos obras en un tamaño de 20 x 30 cm. Se recibirán en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 2048 pixeles como mínimo en su lado más largo, respectivamente. La fotografía debe ser original e inédita. No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía. El nombre del archivo deberá contener el seudónimo.

ARTICULO 4º: Forma de entrega: Se deberá enviar un e-mail a la casilla [email protected] adjuntando la fotografía que va a concursar más: datos del autor (seudónimo), nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono. La recepción de las obras comenzará el 1 de febrero de 2022 y finalizará el 28 de febrero de 2022.

ARTICULO 5º: El sólo hecho de participar implica el consentimiento y aceptación incondicional de las normas contenidas en este reglamento. No existirá responsabilidad por pérdidas, sustracción, destrucción, deterioro u otras circunstancias que afecten las fotografías.

ARTICULO 6º: La selección y adjudicación de premios a las obras estará a cargo del Jurado cuya decisión será inapelable. El mismo estará integrado por:

  • SEBASTIÁN SANABRIA
  • TAMARA PEPE
  • GERMÁN HERGENRETTER

ARTICULO 7º: Las obras seleccionadas y/o premiadas quedarán en poder del Municipio, las que podrán ser publicarlas en cualquier medio, haciendo mención al autor, sin que ello implique derecho a contraprestación alguna al mismo. Dichas obras también serán expuestas en muestras temporarias o itinerantes.

ARTICULO 8°: De los ganadores
Se seleccionarán 3 fotografías de las presentadas por los participantes:

  • Se entregará un reconocimiento al primer, segundo y tercer premio y una copia impresa a cada ganador
  • El autor de la mejor fotografía recibirá además como premio un celular de alta gama
  • Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra que será expuesta en distintos lugares de la ciudad, con opción a ser parte de una edición impresa con motivo del Bicentenario.

ARTICULO 9º: La Comisión del Bicentenario establecerá la fecha de premiación y exposición de las obras seleccionadas. Los trabajos expuestos pasarán a integrar el Patrimonio Cultural del Museo y Archivo Histórico “Lucio García Ledesma” de Cañuelas.

ARTICULO 10°: Toda cuestión no prevista en la presente convocatoria será resuelta por La Comisión del Bicentenario.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede