jueves, 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

Concientización en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

El servicio de Infectología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, junto a los servicios de Farmacia, Laboratorio, Servicio Social y el Comité de Género del HCANK, llevaron a cabo una jornada informativa y didáctica con el objetivo de dar visibilidad al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que este año tiene como lema “Igualdad Ya”.

Profesionales de los servicios intervinientes realizaron la distribución de material informativo y preservativos en el hall central del Hospital, y ofrecieron la posibilidad de realizar test gratuitos para VIH/Sífilis, con un registro de 65 estudios realizados voluntariamente. 

Además de la entrega de folletería tanto personal del hospital como pacientes y familiares que asistían para atención en consultorios externos, podían acceder si lo deseaban a la consultoría sobre la temática con profesionales de Infectología.

En la oportunidad también se concretó un taller teórico práctico sobre ITS a cargo del equipo de Servicio Social.

“Igualdad Ya” es una llamada a la acción que pretende impulsar el trabajo en todas aquellas acciones prácticas que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al SIDA.

Fuente: HCANK.

Jornada Lucha contra el SIDA

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias