jueves, 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD | POLÍTICA

Concejales del bloque JUNTOS denunciaron “adoctrinamiento político” en actividades para los más chicos

Fue luego que se conocieran imágenes de actividades por vacaciones de invierno para chicos y chicas de Cañuelas en donde se mostraban banderas de la agrupación “La Cámpora”.

Los concejales de JUNTOS expresaron su malestar al conocerse días atrás, imágenes de chicos y chicas disfrutando de actividades organizadas por provincia de Buenos Aires pero “auspiciadas” por la agrupación política “La Cámpora”.

Estas actividades realizadas en todo el territorio bonaerense son libres y gratuitas se desarrollan en plazas, comedores y sociedades de fomento de varias localidades.

En Cañuelas este programa no fue administrado por el municipio sino que está a cargo de “La Cámpora”, lo que generó el rechazo de opositores afirmando que se trataba de un claro hecho de adoctrinamiento a los más chicos.

Repudio de JUNTOS contra el adoctrinamiento de La Cámpora.

COMUNIDADO DE JUNTOS

Estamos viviendo en un contexto donde la economía y el desgaste social afectan a la totalidad de la población, pero sobre todo a la comunidad más vulnerable.

Es necesario focalizar la atención y asistencia a las necesidades primarias de alimentación, educación, salud y bienestar general.

Propiciar y acercar actividades direccionadas para niños y adolescentes, durante el receso de invierno, es una excelente acción, siempre y cuando no se las utilice partidariamente, exhibiendo banderas y carteles como está sucediendo en varios barrios de nuestro distrito por parte de la Agrupación “La Cámpora” del Frente de Todos, mediante programas provinciales con recursos públicos, puestos a disposición de un sector político.

El adoctrinamiento político es una práctica que se ha ido naturalizando en las últimas décadas y cada vez avanza más, hacia las primeras infancias.

La formación de los niños y jóvenes debe centralizarse en enseñar a pensar, proporcionándoles las herramientas para alcanzar un análisis y espíritu crítico y ser capaz de elegir libremente.

El bloque de Concejales de Juntos REPUDIA ENÉRGICAMENTE el uso de las infancias y adolescencias para adoctrinar en un pensamiento político partidario. Una educación en valores, libre y con acceso para todos, es el camino para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Enseñar a pensar y no qué pensar.

Comunicado del bloque de Juntos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede