domingo, 26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Concejales del Frente de Todos en contra de los dichos del ex presidente Macri

En un comunicado emitido por el interbloque de concejales del FDT de nuestra ciudad, los ediles reafirman que los referentes del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, desprecian la participación popular y reivindican el fraude.

Concejales del interbloque del Frente de Todos de Cañuelas. Foto: Redes sociales propias.

Los dichos del ex presidente Macri, principal referente del PRO y uno de los posibles pre candidatos a presidente en las próximas elecciones, enfurecieron no solo a los radicales –principales aliados políticos de JUNTOS– sino también a quienes integran el Frente de Todos.

Macri afirmó que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”, apuntando directamente contra el fundador de la Unión Cívica Radical.

Estas declaraciones causaron todo tipo de repercusiones en el radicalismo principalmente, pero en las filas del Frente de Todos también.

Al respecto, a nivel local, los concejales del FDT emitieron un comunicado en donde expresaron un enérgico rechazo contra el principal líder del PRO.

COMUNICADO

Macri y el PRO: ¿de qué lado de la mecha se encuentran?

Quienes integramos el Frente de Todos Cañuelas queremos hacer público nuestro más enérgico repudio a los dichos que realizó el expresidente de la Nación y principal referente del PRO, Mauricio Macri, sobre el dos veces presidente Hipólito Yrigoyen.

Yrigoyen pasó a la historia por ser el primer presidente electo de forma legítima en dos oportunidades por medio del sufragio universal, secreto y obligatorio, por el que luchó incansablemente, siendo protagonista incluso de tres levantamientos armados contra el régimen fraudulento en los años 1890, 1893 y 1905.

La llegada de Yrigoyen a la presidencia significó el fin de una hegemonía conservadora de cuatro décadas, y permitió la participación política de las clases medias y populares, impulsando medidas históricas como la Reforma Universitaria y la creación de YPF. Y fue también el primer presidente cuyo mandato fue vilmente interrumpido por un golpe militar, que lo confinó a la isla Martín García como preso político.

Las expresiones de Macri no hacen más que confirmar algunas de las críticas que en los últimos años hicimos al líder del PRO.

Para Macri y los suyos, Yrigoyen fue el iniciador del “populismo”. Para nosotros y nosotras fue un líder democrático que combatió a la infame generación del 80 y su expresión política, el conservadurismo, y que abrió un camino de participación política a sectores históricamente postergados.

Sus expresiones confirman lo que ya sabíamos: los referentes del PRO desprecian la participación popular, y reivindican el fraude y el poder concentrado en manos de unos pocos.

Nos disgusta, pero no nos sorprende. Es lo que piensan, lo demostraron cuando gobernaron y es lo que pretenden hacer si vuelven a gobernar. Esto es lo que son cuando opinan sin filtros y sin protección mediática.

Somos un Frente que incluye a peronistas, a radicales y a militantes de otros sectores que conforman el espacio más amplio del campo nacional y popular.

Y siempre hemos tenido claro de qué lado de la mecha estamos.

Concejales y concejalas: Margarita Trejo; Maximiliano Mazzantti; Fernanda Rojo; Diana Barcia; Malena Reimer; Flavia Guardia; Kike Alcoba; Alejandro Cid Menna; Leonel Fangio; Juan Ángel Cruz.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias