jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA | CEMENTERIO

Concejales de la oposición solicitaron que se ordene la situación en el cementerio local

Frente del Cementerio Municipal de Cañuelas.

Este lunes, los concejales de JUNTOS entregaron una nota dirigida a la intendenta municipal Marisa Fassi en donde le piden “una pronta intervención” en el conflicto del cementerio municipal.

El pasado fin de semana ocurrieron dos hechos que dieron vergüenza ajena y causaron muchísimo malestar y más dolor a familiares de dos personas fallecidas que iban a ser sepultadas en el cementerio local.

En primer lugar, los familiares de Dionisio Merelles, un hombre de 52 años domiciliado en Máximo Paz debieron ellos mismos cavar la fosa en donde descansarían los restos del hombre fallecido tras un ACV.

¿Por qué sucedió esto? Según las versiones recogidas por este medio, la falta de personal y la decisión de quién era (hasta hoy) el encargado del cementerio Carlos Alberto Carabajal, dejaron sin la posibilidad de realizar entierros durante los fines de semana. Una medida que las fuentes consultas creen que autoridades municipales desconocían.

Un caso similar ocurrió también el sábado con familiares de Victoria Dziopa de Byrtus, una vecina del barrio Los Aromos, muy conocida por ser una de las fundadoras del barrio y quien encabezara la concreción de la capilla Nuestra Señora de Luján y de la Sociedad de Fomento del barrio.

Los familiares de Victoria debieron aguardar hasta este lunes para concretar el sepelio, una decisión tomada por Carabajal ante la falta de personal. El cuerpo de la difunta fue trasladado hasta la morgue del Hospital Marzetti hasta que pudiera concretarse el entierro.

EL PEDIDO DE LOS CONCEJALES

Este lunes y tras los hechos acontecidos durante el fin de semana, los concejales de la oposición emitieron una carta dirigida a la intendenta municipal Marisa Fassi en donde le solicitaron que intervenga y esclarezca urgentemente los hechos ocurridos en el cementerio municipal y sobre la situación de “Paco” Carabajal, a cargo de dicho lugar.

“Como verá Sra. intendenta, este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir en un lugar que es tan caro a los sentimientos de nuestra comunidad como lo es el Cementerio local”, expresaron en la nota presentada los concejales de JUNTOS.

Nota enviada a la intendenta Marisa Fassi
Carta enviada por los concejales de JUNTOS, de Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede