viernes, 26 de abril de 2024

DEPORTES | TENIS

Con Nicolás Eli en el seleccionado, Argentina clasificó para el próximo mundial de tenis

Nicolás Eli junto a sus compañeros del seleccionado argentino de tenis sub16.

Con una muy buena participación en el Sudamericano Sub 16 disputado en Paraguay, los seleccionados nacionales femeninos y masculinos lograron clasificar al mundial que se desarrolla en Antalya, Turquía, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

El pasado fin de semana se realizó el Sudamericano de Tenis Sub 16 donde el Cañuelense Nicolás Eli fue uno de los jóvenes que integró el equipo masculino que representó al país en el torneo clasificatorio disputado en Asunción, Paraguay.

A pesar de estar lesionado en el arranque del torneo, Eli pudo participar de los partidos más duros y decisivos.

El Capitán del equipo Gerónimo Degreef, condujo a Eli y a sus compañeros Gonzalo Zeitune y Juan Estévez hasta la final donde cayeron por 2-1 ante al seleccionado de Brasil.

El primer partido de la final lo disputó el tucumano Gonzalo Zeitune quien venció por 6-3/6-1 a Luis Felipe Carvalho. Seguido a este partido jugó Nico Eli quién cayó en un partido más que pelado ante Matheus Lima por 7-6(5) 6-4. El partido decisivo de la serie lo disputaron en dobles donde los Argentinos Eli y Zeitune cayeron en otro partido ajustado por 6/4 7/5.

A pesar de estas derrotas en la final, el seleccionado Sub16 logró la clasificación a la Junior Davis Cup y a la Junior Billie Jean King Cup por BNP Paribas Finals, a disputarse entre el 28 de septiembre al 3 de octubre en Antalya, Turquía.

Más allá de la derrota, la participación y la clasificación fue un logro importantísimo para el tenis juvenil  argentino. Por su parte Nicolás Eli tendrá la posibilidad participar en su tercer mundial siendo uno de los mejores jugadores del país en su categoría.

seleccionado argentino de tenis sub16 - CañuelasNews
Argentina y Brasil clasificaron para el próximo mundial.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede